Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

13 de Mayo de 2015

Índice de Transparencia 2015: Los partidos mejor y peor evaluados

De los 12 partidos en cuestión, el estudio arrojó que el Partido Progresista de Chile (PRO) lidera el ranking 2015, obteniendo una nota casi perfecta del 6,89 puntos de 7 en juego, cierra la lista el Partido Comunista con un 0,89.

Por

partidos

Esta mañana Chile Transparente dio a conocer los resultados en cuanto al índice de transparencia que poseen los partidos políticos en Chile

Según explica el informe, el objetivo de este estudio es “incentivar a los partidos políticos a cumplir mayores y mejores estándares de transparencia de forma voluntaria”, y así mejorar la percepción de la ciudadanía en las colectividades.

El estudio desmenuza en tres partes lo que analiza en cuanto a transparencia: Estructura y procedimientos internos del partido, ideología y financiamiento y vínculos con terceros.

En ese sentido, de los 12 partidos en cuestión, el estudio arrojó que el Partido Progresista de Chile (PRO) lidera el ranking 2015, obteniendo una nota casi perfecta del 6,89 puntos de 7 en juego.

Le sigue muy de cerca el Partido Socialista con un 6,87, Renovación Nacional (6,24), Partido Humanista (6,24), UDI (5,78), Movimiento Amplio Social (5,47), Partido Ecologista (4,79) y el Partido Radical (4,43). Todos estos partidos antes nombrados al menos califican con nota azul.

 

Números rojos

 

En medio de una necesidad de la ciudadanía por obtener mayor transparencia de parte de los partidos políticos, las páginas web del PPD, DC, PI, y PC obtuvieron nota roja por distintas razones, sin embargo todas apuntan a que no entregan la suficiente información que aclare movimientos, procedimientos y funcionamiento de las colectividades.

 

Así, la colectividad que preside Quintana obtuvo un 1,89, la falange un 1,39, el Partido Igualdad un 1.13 y cierra la lista el Partido Comunista de Guillermo Teillier con un 0,89.

 

Revisa el informe completo pinchando acá.

 

Notas relacionadas