Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

13 de Mayo de 2015

Lista de Allende rechaza deseo de Escalona de asumir primera vicepresidencia del PS: “A los perros viejos no se les pueden enseñar trucos nuevos”

El vocero del equipo de la senadora, Juan Pablo Letelier reventó a Escalona, tras manifestar sus deseos de ocupar la primera vicepresidencia de la colectividad. "Asumiré la primera vicepresidencia del partido, en la medida en que se respeten los resultados. Hay otra lista con más del 40% del comité central y que tiene que ser respetada en su representatividad", dijo el ex timonel PS. Letelier arremetió criticando la actitud desafiante de Escalona y aclaró que "eso no me cuadra con los números, porque en realidad sacó un 33% de los votos... uno ya les conoce los trucos a los perros viejos también. A buen entendedor, pocas palabras".

Por

escalona a1

Este domingo en pleno del comité central del Partido Socialista escogerá a los miembros que compondrán la nueva mesa directiva de la colectividad.

La lista ganadora de Isabel Allende, que obtuvo amplia mayoría en las elecciones internas, deberá acordar con el equipo de la lista de Camilo Escalona quiénes de ese equipo se unirán a la mesa directiva. Esto se debe a que en el PS existe una fórmula que exige la incorporación de la minoría.

En entrevista con El Mercurio, Escalona manifestó su deseo de tomar la vicepresidencia del partido: “asumiré la primera vicepresidencia del partido, en la medida en que se respeten los resultados”. Agregó que aunque la hija del ex Presidente Salvador Allende obtuvo la mayoría, esperaba que esto se concretara “tomando en cuenta que hay otra lista con más del 40% del comité central y que tiene que ser respetada en su representatividad”.

Sin embargo, desde la lista de Allende las palabras de Escalona no cayeron del todo bien, puesto que estiman que el ex timonel del Partido Socialista estaría presionando al pleno, por lo que de lleno se oponen a que el ex senador ocupe el puesto antes mencionado.

“A los perros viejos no se les pueden enseñar trucos nuevos. Y uno ya les conoce los trucos a los perros viejos también. A buen entendedor, pocas palabras”, arremetió el senador Juan Pablo Letelier, vocero del equipo de Allende.

Añadió que la actitud de Escalona es “desafiante”. Además, apuntó sus dardos a que “si él cree, honestamente, que en la ausencia de Isabel Allende va a ser la cara número uno del partido, parece que no entendió el resultado de las elecciones. Camilo tiene todo el derecho de estar representado en la instancia colectiva, por cierto, y se verá de acuerdo a los números si es con tres miembros o dos miembros en la mesa. Pero no va a ocupar los puestos más importantes”.

Otro que golpeó la mesa fue el jefe de bancada de la colectividad, Manuel Monsalve, quien cuestionó de frentón que Escalona mencionara que su lista consiguió “más del 40% del comité central”.

“No comparto las cifras entregadas por Escalona en términos de que habría un 40% de representación de su lista. Eso no me cuadra con los números, porque en realidad sacó un 33% de los votos. Y la lista ganadora, que está por sobre el 60%, se va a expresar en el comité central”, manifestó.

Por su parte aclaró que “la primera vicepresidencia y la secretaría general la ocuparán personas que vengan de la lista mayoritaria a la cual respaldó la militancia del PS… es totalmente inconveniente que se quiera pautear al pleno del comité central a través de los titulares de los diarios”.

Notas relacionadas