Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

14 de Mayo de 2015

Aleuy se alinea con Burgos: “El compromiso que asumió Bachelet es proceso constitucional, no Asamblea Constituyente”

El ministro de Interior, ex titular de Defensa, había manifestado en torno al tema en cuestión que "no eludo el tema de fondo. En mis anteriores responsabilidades, tanto en la Cámara de Diputados como en otros momentos, tengo una opinión sobre la Asamblea Constituyente, por lo menos como se ha propuesto en algunos libros acá, que no la comparto", sin embargo, aclaró, "la definición se tomará por parte del Gobierno en su momento y yo tendré que hacerme cargo de esa definición y obviamente tener la posibilidad de opinar internamente sobre la definición que se tome".

Por

aleuy onemi A1

El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, se refirió al camino que el gobierno tomará para llevar a cabo un cambio a la Carta Fundamental, asegurando que la Presidenta Michelle Bachelet se comprometió a un proceso constituyente y no una Asamblea Constituyente.

En ese aspecto se alineó con el ministro de Interior, Jorge Burgos, quien ayer manifestó su rechazo a una Asamblea Constituyente, pese a que parte de la Nueva Mayoría ve con buenos ojos este mecanismo.

Según publica El Mercurio, el también ex ministro de Defensa de este Gobierno señaló que “no eludo el tema de fondo. En mis anteriores responsabilidades, tanto en la Cámara de Diputados como en otros momentos, tengo una opinión sobre la Asamblea Constituyente, por lo menos como se ha propuesto en algunos libros acá, que no la comparto”, sin embargo, aclaró, “la definición se tomará por parte del Gobierno en su momento y yo tendré que hacerme cargo de esa definición y obviamente tener la posibilidad de opinar internamente sobre la definición que se tome”.

Opinión similar tuvo el subsecretario de dicha cartera, que según publica el medio antes mencionado, indicó que “el compromiso que asumió la candidatura de Michelle Bachelet es proceso constitucional, no una asamblea constituyente. Eso va a ser parte del debate democrático del país. Y en eso no hay ninguna duda del ministro del Interior. No hay debate en el Gobierno sobre el inicio del proceso constituyente”.

En cuanto a los cuestionamientos que han manifestado algunos parlamentarios sobre el camino que tomará el gobierno tras el cambio de Gabinete, Aleuy arremetió aclarando que “el giro al centro es una interpretación periodística. El Gobierno va a cumplir con compromisos programáticos”.

Notas relacionadas