Andrés Zaldívar enfrenta revelación de boletas a Aguas Andinas y muestra todos los informes realizados

“Yo cumplí un contrato vigente hasta el momento que asumí como senador”, dijo el DC, agregando que “todo mi trabajo se hizo, los informes están”. El actual senador recibió 150 millones de pesos por los informes que elaboró para Aguas Andinas entre octubre de 2006 y el 6 de marzo de 2010.

zaldívar a1

El senador de la DC, Andrés Zaldívar, hizo frente a las revelaciones por las boletas que emitió a la empresa Aguas Andinas, entre los años 2006 y 2010, periodo en que estuvo fuera del parlamento.

A diferencia de cómo actuó Rodrigo Peñailillo cuando The Clinic Online publicó que el ahora ex ministro emitió cuatro boletas por informes a la empresa de Giorgio Martelli, Asesorías y Negocios, Zaldívar salió inmediatamente a mostrar los documentos por los cuales recibió pagos por parte de la compañía de servicios sanitarios.

El legislador mostró al diario La Segunda los mencionados informes, asegurando que puede respaldar que fueron trabajo hechos.

“Yo cumplí un contrato vigente hasta el momento que asumí como senador”, dijo el decé, agregando que “todo mi trabajo se hizo, los informes están”.

Zaldívar sostuvo, según cita el vespertino, que se trató de un trabajo bastante intenso. “Había que hacer un seguimiento todos los días”.

El actual senador recibió 150 millones de pesos por los informes que elaboró para Aguas Andinas entre octubre de 2006 y el 6 de marzo de 2010.

Consultado sobre si tuvo que inhabilitarse en votaciones que estuvieran vinculadas con esta empresa, respondió que no le tocó participar de ninguna votación que estuviera vinculada con Aguas.

“Si se llega a discutir algún tema tengo que examinar si estoy o no inhabilitado”, dijo.

En todo caso, para Zaldívar “eso de haber prestado servicios a alguien a uno no lo inhabilita de por vida, el hecho de prestar un servicio profesional a uno no lo compromete, pero uno debe ser cuidadoso y revisar si uno está inhabilitado.

La respuesta del ex ministro llegó luego de que El Mostrador publicara esta mañana un artículo donde reveló el asunto.

The Clinic Newsletter
Comentarios