Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

15 de Mayo de 2015

Caval: Luksic reitera que Bachelet no tuvo conocimiento de su reunión con Dávalos-Compagnon tras declarar ante la Fiscalía

El dueño y vicepresidente del Banco de Chile, tras declarar en calidad de testigo por más de tres horas ante la Fiscalía de Rancagua, hizo escuetas declaraciones a la prensa. En ellas aseguró que Michelle Bachelet no tuvo conocimiento de su encuentro con su hijo y su nuera, y agregó que "nunca" pidió la presencia del Dávalos en la reunión.

Por

andronico luksic a1

El dueño y vicepresidente del Banco de Chile, Andrónico Luksic, tras declarar en calidad de testigo por más de tres horas ante la Fiscalía de Rancagua, hizo escuetas declaraciones a la prensa. En ellas aseguró que Michelle Bachelet no tuvo conocimiento de su encuentro con su hijo y su nuera, y agregó que “nunca” pidió la presencia del Dávalos en la reunión.

En un punto de prensa a las afueras del Ministerio Público, el empresario negó que Bachelet haya intercedido en la reunión que sostuvo con Sebastián Dávalos y Natalia Compagnon en 2013.

“Jamás, y no voy a comentar respecto a las declaraciones que le he hecho a la fiscalía, porque son secreto de sumario”, dijo.

Recordemos que tras dicho encuentro, el Banco de Chile le prestó $6.500 millones a la empresa Caval Ltda., propiedad de la nuera de la Presidenta, con los que posteriormente se compraron los predios en Machalí.

Sobre si pidió la presencia del hijo de la Mandataria, Sebastián Dávalos, en dicha reunión, el empresario aseguró que “nunca”.

En relación a su declaración, Luksic, aseguró que fue “un interrogatorio bastante exhaustivo y espero que mis declaraciones permitan esclarecer las participaciones en este asunto”.

Notas relacionadas