Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

15 de Mayo de 2015

Enérgica condena de Bachelet por asesinato de jóvenes: “En Chile no hay espacio para actos irracionales, intolerantes y brutales”

"Sepan que las instituciones policiales están haciendo todos los esfuerzos para investigar y tener claridad, para que luego la justicia condene y castigue a los responsables", dijo la Jefa de Estado en medio de una actividad donde además aprovechó de enviar sus condolencias a las familias de Diego Guzmán Farías y Exequiel Borvarán Salinas, enfatizando que ambos "fueron asesinados luego de participar en una manifestación autorizada".

Por

bachelet

En medio de una actividad en la comuna de Peñalolén, la Presidenta Michelle Bachelet , manifestó su total repudio por la muerte de los jóvenes estudiantes Diego Guzmán Farías y Exequiel Borvarán Salinas, hecho acontecido al final de la marcha estudiantil que se realizó ayer en Valparaíso.

“Condeno enérgicamente este asesinato, me parece que es un hecho de total irracionalidad, absolutamente injustificado. Me imagino que para su familia y sus amigos es una pérdida irreparable, un golpe de dolor difícil de superar”, dijo la Mandataria.

En la ocasión, la Jefa de Estado aprovechó de entregar sus condolencias a las familias de las víctimas. Asimismo enfatizó que ambos “fueron asesinados luego de participar en una manifestación autorizada”

“Sepan que las instituciones policiales están haciendo todos los esfuerzos para investigar y tener claridad, para que luego la justicia condene y castigue a los responsables. En Chile no hay espacio para actos irracionales, intolerantes y brutales y el Gobierno dispondrá de todos los recursos para obtener justicia y verdad”, subrayó la Presidenta.

Durante esta jornada se realiza la formalización de cargos contra Giuseppe Briganti Weber (20), el único detenido y sospecho de haber dado muerte a los dos estudiantes a través de disparos con un arma de fuego.

Además, la Intendencia de Valparaíso presentó esta mañana la querella contra quienes resulten responsables, hecho instruido ayer por el ministro del Interior, Jorge Burgos.

 

 

Notas relacionadas