Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

15 de Mayo de 2015

Peritajes de la PDI aclaran de dónde salieron las balas que mataron a los dos estudiantes en Valparaíso

"Hay que hacer los peritajes balísticos para saber de dónde y en qué dirección salieron los disparos, pero, hasta ahora, podemos decir que salieron de la parte inferior del inmueble hacia las personas muertas ayer", dijo el jefe (s) de la Prefectura Valparaíso de la PDI, Carlos Aguirre. En tanto, este mediodía se realiza la formalización de Giuseppe Briganti Weber, único de detenido como supuesto autor de los disparos que dieron muerte a Exequiel Borvarán (18 años) y Diego Guzmán (24 años).

Por

Jóvenes Valparaíso, estudiantes A1

El jefe (s) de la Prefectura Valparaíso de la PDI, Carlos Aguirre, aclaró por dónde salieron las balas que impactaron a los dos jóvenes estudiantes que ayer murieron mientras participan en la marcha por la educación que se realizaba en Valparaíso.

“Hay que hacer los peritajes balísticos para saber de dónde y en qué dirección salieron los disparos, pero, hasta ahora, podemos decir que salieron de la parte inferior del inmueble hacia las personas muertas ayer”, dijo.

El jefe policial dijo además que Giuseppe Briganti Weber (20 años), único detenido por la muerte de Exequiel Borvarán (18 años) y Diego Guzmán (24 años), disparó contra el tumulto donde estaban las dos víctimas.

El funcionario de la PDI agregó además que Briganti tiene antecedentes policiales. Asimismo, contó que “el arma fue encontrada en un cuarto piso, en una azotea, en una bodega. Un arduo trabajo permitió encontrarla, porque estaba oculta”.

Según las primeras pericias, las víctimas habrían recibido los impactos de bala en el cuello y en el tórax.

Esta mañana se materializó la querella contra quienes resulten responsables, mientras durante la jornada se realizará la formalización del principal sospechoso del hecho que ayer generó un repudio por parte de estudiantes, diputados y autoridades.

“Condeno enérgicamente este hecho (…) las autoridades policiales están haciendo todo lo posible”, dijo esta mañana la Presidenta Michelle Bachelet, quien en medio de una actividad pública entregó su pesar  a las familias de las víctimas.

Notas relacionadas