Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

16 de Mayo de 2015

Andrade admite “cierta incomodidad” por tener menos socialistas en el gabinete

"Respaldamos plenamente la decisión de la Presidenta, nos hacemos solidaria con ella pero naturalmente tenemos que reconocer que al interior del partido hay una cierta incomodidad", dijo el saliente mandamás de la tienda. Con el ajuste del lunes, el PS pasó de tener cinco a quedarse con tres ministros.

Por

andrade A1

A pesar de asegurar que respaldan las resoluciones de la Presidenta Michelle Bachelet, al tiempo que se cuadran con el programa de gobierno, el diputado y saliente mandamás del PS, Osvaldo Andrade admitió cierta incomodidad por tener menos militantes de su tienda en el gabinete.

Cabe recordar que con el ajuste del lunes, el PS perdió Hacienda y Desarrollo Social, con las salidas de Alberto Arenas y María Fernanda Villegar. La vocería siguió en manos del partido, pues si bien no se confirmó a Alvaro Elizalde en su revelo asumió Marcelo Díaz, de la misma tienda.

De esta forma, el partido que de ahora en más encabezará la senadora Isabel Allende pasó de tener 5 a 3 carteras, pues además de la Segegob mantuvo a Máximo Pacheco en Energía y a Carlos Furche en Agricultura.

“Hay naturalmente una incomodidad, una suerte de sensación de incomodidad”, admitió el ex ministro del Trabajo en El Diario de Cooperativa.

No obstante, aseguró que “se iba a respaldar la opinión de la Presidenta sea cual esta fuese y desde ese punto de vista no hay ninguna opinión distinta en tal dirección”.

“Respaldamos plenamente la decisión de la Presidenta, nos hacemos solidaria con ella pero naturalmente tenemos que reconocer que al interior del partido hay una cierta incomodidad”, reiteró.

En un principio, Andrade no había querido asumir la pérdida de terreno en el gabinete, al recordar que quien gobierna el país es militante del PS, como es el caso de Michelle Bachelet.

Notas relacionadas