Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

16 de Mayo de 2015

Director de Onemi asegura que personas evacuadas en Chaitén ya volvieron a sus casas

El director de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), Alejandro Vergés, aseguró que las personas que habían sido evacuadas por el temporal que azota a la zona sur del país. retornaron a sus casas.

Por

Aysén lluvias A1

El director de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) de la región de Los Lagos, Alejandro Vergés, aseguró que las personas que habían sido evacuadas por el temporal que azota a la zona sur del país retornaron a sus casas.

Según informó Emol, a pesar de que la medida había sido anunciada para 400 personas, finalmente se realizó a una escala menor.

“La previsión era evacuar hasta 400 personas pero en el proceso y la evaluación familia por familia hecha por el alcalde, las familias indicaron que preferían permanecer ahí en sus hogares, y que si las cosas se volvían más graves, se sumarían a la previsión que tenía el alcalde”, explicó Vergés.

Según la autoridad la medida se tomó luego de que el caudal de los ríos se normalizara, “las condiciones, entre la señal de alerta y el establecimiento de las prioridades, fueron que el nivel del río se fue normalizando”, aseguró, agregando que la decisión de las familias de volver a sus casas no representa un peligro.

Sobre posibles evacuaciones en las próximas horas, Vergés aseguró que “las previsiones indican que el río podría volver a subir y eso lo que se le ha advertido a las comunas y están preparadas para ello”.

La autoridad aseguró que de todas formas “se mantiene la alerta roja toda vez que la situación” del temporal no decaiga.

Notas relacionadas