Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

17 de Mayo de 2015

Claudio Bravo se transforma en el segundo chileno en salir campeón de liga con el Barcelona

Bravo logró su primera liga de primera división tras ocho años en el fútbol de la península ibérica. El ex arquero de Colo Colo sólo había conseguido ganar el ascenso con la Real Sociedad en la temporada 2009-2010. Además se transformó en el segundo chileno en salir campeón con los blaugrana, luego de que lo hiciera Alexis Sánchez en 2012-2013.

Por

bravo

El arquero de la selección chilena, Claudio Bravo, se coronó campeón de la liga española en su primera temporada defendiendo los tres palos del Barcelona.

El cuadro del capitán de la Roja venció 1-0 al Atlético de Madrid con gol del infaltable Lionel Messi, lo que le permitió volver a ganar la Liga después de que lo hiciera en la temporada 2012-2013, en aquella oportunidad con Alexis Sánchez en sus filas.

De esta manera, el Barça es campeón con una jornada de antelación.

Bravo por su parte, logró su primera liga tras ocho años en el fútbol de la península ibérica. El ex arquero de Colo Colo sólo había conseguido ganar el ascenso con la Real Sociedad en la temporada 2009-2010.

Además, el golero cerró una semana perfecta, pues pese a que en la Champions no es el titular, igual cuenta ser parte del plantel que ase metió en la final tras vencer en la llave de una de las semifinales al Bayern Munich de Pep Guardiola.

Después de Alexis en 2013, Bravo se convirtió en el segundo chileno en salir campeón con el Barcelona.

Asimismo, se unió al listado de chilenos campeones de la liga, que incluye a Iván Zamorano (1995, Alexis Sánchez (2013), más el chileno nacionalizado español Higinio Ortúzar, campeón en 1943 con Athletic de Bilbao, y en 1944 y 1947 con el Valencia.

Bravo fue incluido en el once ideal de la primera rueda de la liga española de la temporada 2014-2015 según encuesta del diario Marca.

Notas relacionadas