Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

19 de Mayo de 2015

Hillary Clinton, un poquito tarde: “Mi apoyo a la guerra de Irak fue un error. Así de simple”

La actual pre candidata a la presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton, se refirió a la guerra de Irak y reconoció que fue un error haberla apoyado.

Por

Hillary Clinton EFE

En plena campaña con miras a postularse como candidata a la presidencia de Estados Unidos en 2016, Hillary Clinton, declaró que su apoyo a la guerra de Irak, comenzada en 2003, fue una equivocación, según reporta Business Insider.

En la actividad realizada en Iowa, Estados Unidos, Clinton manifestó que “he sido bastante clara sobre que cometí un error, así de simple. Y he escrito sobre ello en mi libro”, dijo refiriéndose a Hard Choices, su memoria publicada en 2014 (Decisiones difíciles).

La esposa del expresidente Bill Clinton, el año 2003, como senadora, votó a favor de la invasión a Irak que se justificaba en la búsqueda de armas de destrucción masiva jamás encontradas por los países involucrados.

Según el Ministerio de Salud iraquí, las víctimas de la guerra entre 2003 y 2006 habrían sido 151.000. En todo caso, hay versiones de organizaciones de Derechos Humanos que hablan de cifras mucho más elevadas.

Notas relacionadas