Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

20 de Mayo de 2015

Pregunta de Jorge Schaulsohn sobre crédito para estudiar genera la furia tuitera

El ex parlamentario se refirió al caso del joven Fernando Díaz, quien para estudiar Derecho debió pedir un crédito de 6 palos al Banco Santander, sin embargo ahora su crédito asciende a la dolorosa cifra de 15 palos. En ese sentido lanzó: “¿Qué tiene de extraño que un banco embargue casa de aval de estudiante por deudas Impagas?”, lo que provocó el terremoto de críticas en redes sociales.

Por

Schaulsohn youtube

Durante este martes se hizo noticia el caso del joven Fernando Díaz, quien para estudiar Derecho debió pedir un crédito de 6 palos al Banco Santander, sin embargo ahora su crédito asciende a la dolorosa cifra de 15 palos.

Los problemas económicos que ha enfrentado el muchacho han provocado que tanto su padre como su primo –avales del crédito- puedan perder su casa por embargo.

En dicha jornada los diputados Gabriel Boric y Giorgio Jackson emplazaron al gobierno a cumplir el compromiso con los estudiantes endeudados, mientras que también aprovecharon la oportunidad para lanzar sus dardos contra el Banco Santander y el Banco Chile, quienes optaron por no unirse al programa de repactación para el crédito Corfo.

La pregunta que provocó el terremoto tuitero

Hoy miércoles a las 6 de la mañana, el ex diputado Jorge Schaulsohn escribió un comentario poco solidario a través de su cuenta de Twitter, en el que no entendía tanto revuelo por la situación de Fernando Díaz, ya que era algo muy habitual.

La pregunta de Schaulsohn generó una ola de rechazos por parte de los tuiteros, quienes arremetieron de esta forma contra el abogado:

Notas relacionadas