Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

23 de Mayo de 2015

Cones llama a paro nacional para este 28 de mayo

La Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (Cones) llamó a paro nacional para este 28 de mayo para exigir la desmunicipalización de los colegios públicos, el fin del financiamiento por asistencia y justicia para “los estudiantes asesinados y heridos en el marco de las últimas manifestaciones”, según indicó el vocero de la Cones, Ricardo Paredes.

Por

5 de mayo del 2015/SANTIAGO  El dirigente de la Cones, Ricardo Paredes,  llega hasta la sede de la Confech, para realizar una conferencia de prensa junto a la Cones,CORPADE, asistentes de la educacion entre otros, donde convocan unitariamente a la proxima movilizacion nacional de la educacion con el objetivo de incidir en los proyectos de la reforma educacional. FOTO:JAVIER SALVO/AGENCIAUNO

“Esta movilización busca exigir al gobierno el traspaso de todos los colegios públicos al Estado, un nuevo sistema de financiamiento y presionar que la justicia investigue los hechos que mantienen en extrema gravedad al estudiante Rodrigo Áviles, a la vez que se sancione al culpable del asesinato de los dos universitarios baleados el pasado 14 de mayo en Valparaíso”, añadió Paredes, según indicó Emol.

Asimismo, explicó que “estamos ad portas de que el gobierno envíe el proyecto de ley al parlamento y aún no contamos con resultados concretos de la mesa de trabajo que sostenemos con el Mineduc. Este estancamiento nos preocupa”.

La manifestación en Santiago comenzará en Plaza Italia.

Notas relacionadas