Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

25 de Mayo de 2015

Gobiernos de Chile y China acuerdan gratuidad en visas de turismo

Los Gobiernos de Chile y China firmaron hoy en Santiago un acuerdo para eliminar el cobro de visas de turismo para los ciudadanos de ambos países, en el marco de la visita oficial del primer ministro chino, Li Keqiang.

Por

635681876657516723w

La nueva medida entrará en vigencia a partir de julio y busca fomentar recíprocamente los flujos turísticos, de comercio e inversiones y “refleja una fructífera cooperación consular entre las dos naciones”, destacó la Cancillería chilena.

Cerca de 11.000 chinos visitan Chile cada año, mientras que alrededor de 10.000 chilenos viajan al país asiático en el mismo período.

Según la Organización Mundial del Turismo de Naciones Unidas, en 2010 el número de turistas chinos era de 10 millones, en 2013 fue de 98 millones y las autoridades chinas estiman que en 2020 superarán los 400 millones.

El acuerdo se suma a una serie de alianzas en materia de colaboración económica, comercial, financiera y científica firmadas hoy entre autoridades chilenas y el primer ministro del país asiático, que visita Chile en el marco de la conmemoración de los 45 años de relaciones diplomáticas ininterrumpidas entre ambos países.

Notas relacionadas