Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

27 de Mayo de 2015

Caso Caval: Fiscalía de Rancagua decide sobreseer causa por estafa que mantenía la pyme de Compagnon y Valero

Todo esto luego de que la firma de la nuera de Bachelet, Natalia Compagnon y Mauricio Valero llegara a un acuerdo con Silca, empresa de Hugo Silva, que compró los paños en Machalí. Toledo manifestó que "después de revisar los antecedentes del acuerdo entre ambas sociedades se tomó la decisión (de sobreseer la causa por estafa). Los fundamentos se darán se a conocer en la audiencia judicial, la cual estamos esperando se confirme día y hora".

Por

toledo

El fiscal regional, Luis Toledo, anunció que se sobreseerá la causa por estafa que mantenía la pyme de Natalia Compagnon y Mauricio Valero, por la venta de los terrenos en Machalí a Silca, la firma del empresario Hugo Silva.

Según publica La Tercera, Toledo manifestó que “después de revisar los antecedentes del acuerdo entre ambas sociedades se tomó la decisión (de sobreseer la causa por estafa). Los fundamentos se darán se a conocer en la audiencia judicial, la cual estamos esperando se confirme día y hora”.

Dicho medio además señala que el fiscal se juntó con Silva para abordar los detalles de este acuerdo entre su empresa y la firma de la nuera de la Presidenta Michelle Bachelet, la que llegó a buen puerto tras acordar la repartija de mil palos para cada una de las partes, así como también la repartición de dos propiedades que están avaluadas en cerca de 250 palos.

Por otro lado, informa La Tercera, el Juzgado de Garantía de Rancagua, específicamente el magistrado Luis Barría, confirmó que el seremi de Vivienda de Rancagua, Wilfredo Valdés, se encuentra en calidad de imputado en el caso Caval, todo esto en medio de la audiencia de control de investigación que inició este miércoles a las 9 de la mañana.

Según indicó el abogado defensor de Valdés, Hugo Zamorano, indicó que “en la presente causa se la ha dado la calidad de imputado (al seremi) sin conocer los hechos por los que se le investiga, se ha decretado el secreto de la investigación, y de los pocos antecedentes que han sido puestos a disposición de este defensor no se desprende la imputada de conducta típica alguna”.

Cabe mencionar que Valdés es investigado por el Ministerio Público ya que él llamó a licitación para hacer cambios y tener un nuevo Plan Regulador Intercomunal en Machalí.

Así, Valdés figura como imputado en esta investigación de presuntos delitos de violación de secreto de funcionario, cohecho, y además negociación incompatible.

Notas relacionadas