Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

27 de Mayo de 2015

El día que Bielsa se fue la de la Roja asegurando que no podía confiar en Jadue

Hoy, en medio de las acusaciones que cayeron contra el presidente de la ANFP por supuestos sobornos recibidos por los derechos de la Copa América, hecho que el aludido se apuró en aclarar, asegurando que recibió los dineros, como un anticipo, pero que no hay ningún ilícito, ninguna coima, revivimos las palabras del rosarino, ante un expectante público chileno un día 4 de febrero de 2011.

Por

marcelo bielsa efe

Ya pasaron más de cuatro años (casi cuatros años y cuatro meses) desde que Marcelo Bielsa anunció que su vínculo con la selección chilena llegaba a su fin, no por la hinchada, sino por quienes asumían la conducción del fútbol criollo, a saber, Sergio Jadue.

Hoy, en medio de las acusaciones que cayeron contra el presidente de la ANFP por supuestos sobornos recibidos por los derechos de la Copa América, hecho que el aludido se apuró en aclarar, asegurando que recibió los dineros, como un anticipo, pero que no hay ningún ilícito, ninguna coima, revivimos las palabras del rosarino, ante un expectante público chileno un día 4 de febrero de 2011.

Ese día, el rosarino -no muy amigo de los micrófonos- apareció frente a los medios de comunicación instalados en Juan Pinto Durán para confirmar su renuncia, asunto que venía dilatando desde principios de noviembre de 2010, cuando a un solo día de las elecciones en la ANFP condicionó que su permanencia al frente de la “roja” terminaría si Harold Mayne Nicholls no resultaba electo, ya que no estaba dispuesto a trabajar bajo las órdenes del dirigente de Unión Española Jorge Segovia, quien resulto y que luego fue reemplazado por Jadue.

“A mi regreso acepté una reunión que me propuso Sergio Jadue, fue el jueves 27 de enero. Yo entendí que no debía rechazarla y que correspondía que lo escuchara. Consideré también una carta que él me envió en la que me indicaba su intención de generar confianzas. Esa reunión se produjo, él aceptó mi contrato, cada una de las cláusulas de mi contrato, me expresó eso, me informó sobre la intención que tenía de crear una comisión de selecciones indicándome que necesitaba tiempo para concretar la idea”.

Según Bielsa, Jadue le dijo que esa comisión la iban a integrar sólo él y Harold Mayne Nicholls, pero que luego se arrepintió y le propuso reemplazar al ex presidente de la ANFP por Jorge Contador.

Posteriormente, Jadue le dijo que no tenía el piso político para resolver la creación de dicha comisión.

“El día martes antes del miércoles en que iba a darme la respuesta, -Jadue-  anunció lo del límite autoimpuesto. El miércoles me dijo en una reunión que duró tres minutos, que lo de la comisión no era posible, y en ese momento yo le dije que si tomaba alguna decisión, la ANFP iba a ser informada. Yo me quedé el miércoles esperando que hiciera público lo del ultimátum para entender, para observar qué efecto contenía el emplazamiento que había anunciado”, dijo Bielsa.

“Yo coincido y lamento lo de la telenovela, los capítulos, el hastío y el cansancio, pero yo sinceramente no me siento responsable de eso (…) el motivo por el cual yo he decidido renunciar fue por la forma de proceder y los recursos que utilizó -Jadue- para resolver las situaciones que sucedieron durante la semana que comenzó el jueves 27 de enero y que terminó hoy. Sergio Jadue actuó para que yo entendiera que no debía confiar en él”.

“Hizo que llegara a los medios de prensa información diferente a la real. Es exactamente así. Lo de la comisión de selecciones, Harold Mayne Nicholls, luego Contador, que fue descrito a la prensa de manera distinta a lo que fue, el partido amistoso con Paraguay que fue descrito a la prensa de manera distinta como fue, haber dicho que yo puse condiciones. Yo no negocié, no propuse, no solicité condiciones nuevas, sólo escuché”, dijo.

“También dijo que yo esperaba que me echaran para ser indemnizado, que quedé retardando mi respuesta para ver si irritaba a la actual comisión de manera tal que me despidieran y me pagaran 12 millones de dólares o 15. En definitiva, deformó la realidad para disponer al público en contra mío. Este fue un procedimiento organizado que lo ejecutó, que lo comandó el jefe de prensa, el señor Jorge Reyes, que es de profesión periodista, fue él quien malinformó a La Tercera en los últimos días. El objetivo fue desgastar mi imagen pública, engañar a través de los medios de comunicación y predisponer al público del fútbol en contra de mi persona”.

“Creo y ojalá me equivoque, que con el tiempo el fútbol chileno no le va a perdonar a los actuales concesionarios de los clubes Colo Colo, Universidad Católica y Universidad de Chile, las consecuencias de este escenario que han creado, más aún teniendo en cuenta los motivos por el que lo hicieron”.

“Considero mis tres años y medio en Chile como un regalo de la vida. Aprendí a amar la vida también estando aquí. Estoy orgulloso de haber vivido en este suelo, sé positivamente que soy yo quien pierde al irse”, señaló con la voz quebrada. Y remató: “Traté de quedarme, no pude lograrlo”, cerró.

Temas relevantes

#ANFP#Bielsa#Deportes#Jadue

Notas relacionadas