En una marcha marcada fundamentalmente por el rechazo a la violencia policial ocurrida el pasado 21 de mayo, miles de estudiantes salieron a manifestarse por la Alameda desde Plaza Italia hasta Echaurren. La caminata ocurre la misma tarde en que Carabineros reconoce su responsabilidad en el brutal ataque a Rodrigo Avilés, internado de extrema gravedad en el Hospital Van Buren.
Compartir
En una marcha estudiantil marcada fundamentalmente por el rechazo a la violencia policial ocurrida el pasado 21 de mayo, miles de estudiantes marchan por la Alameda durante la tarde de este jueves.
La manifestación comenzó a eso de las 20:00 horas desde Plaza Italia y avanzará por la calzada sur de la avenida hasta la calle Echaurren. Se prevé que la marcha, autorizada por la Intendencia Metropolitana, finalice a eso de las 22:00 horas.
Durante la tarde de este jueves, además, tanto la Fiscalía Regional de Valparaíso como Carabineros, confirmaron la responsabilidad de la institución en la caída del estudiante Rodrigo Avilés en la marcha del 21 de mayo en la ciudad puerto, y que hoy lo mantiene en estado de extrema gravedad en el Hospital Van Buren.
La manifestación, además, recuerda la muerte de Exequiel Borvarán, de 18 años, y Diego Guzmán, de 24 años, asesinados durante la misma manifestación del 21 de mayo, presuntamente, por el joven Giuseppe Briganti.
En cuanto al tránsito, este se verá interrumpido entre el Puente del Arzobispo y Exposición. Los vehículos y transporte público serán desviados por Eleodoro Yañez, Bellavista, Artesanos, Carrascal de Oriente a Poniente, y desde Blanco, Av. Matta y Vicuña Mackenna por el Poniente, según consigna Bío Bío.