Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

28 de Mayo de 2015

Se registran disturbios tras término de la marcha estudiantil

Tras la finalización de la marcha estudiantil que reunió a cerca de 100.000 estudiantes, se registraron disturbios en Santiago y Valparaíso.

Por

Marcha estudiantil 28 de mayo  A1

La marcha estudiantil a la que asistieron cerca de 100.000 personas, según cifras de los estudiantes, se realizó pacíficamente desde Plaza Italia hasta calle Echaurren con Alameda.

Sin embargo, tras la finalización de la caminata, encapuchados protagonizaron incidentes como barricadas, enfrentamientos con Carabineros y hay reportes de fuego en una iglesia en Cumming, un banco, y una farmacia.

El caso más grave sería el de una sucursal del Banco de Chile del centro de Santiago donde se encuentran actualmente varios carros de bomberos intentando apagar el fuego.

Además, se registró en el centro el saqueo a una ferretería, cuando Carabineros todavía no se hacía presente en el lugar y otro en una sucursal de la tienda ABC Din.

En tanto, en Valparaíso se registró un incendio parcial en una farmacia Cruz Verde, presuntamente provocado por encapuchados según informa Bío Bío. A eso de las 22:00 horas bomberos logró extinguir el siniestro.

Noticia en desarrollo…

Notas relacionadas