Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

29 de Mayo de 2015

Ministro de Hacienda: “Las declaraciones de Jorratt fueron una sorpresa para mí y el tiene que hacerce cargo”

"Yo no voy a ser comentarista de otras declaraciones", dijo Rodrigo Valdés al ser consultado por la presiones que según el ex director del SII le cayeron desde Interior para que no se metiera en SQM.

Por

valdes

Las declaraciones del ex director del Servicio de Impuestos Internos (SII), Michel Jorratt, acerca de presiones recibidas desde Interior para que no se metiera en SQM siguen generando reacciones, toda vez que además se ha pedido que el ingeniero sea citado a declarar a la Fiscalía.

En esta oportunidad, el que salió a referirse brevemente al asunto fue el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, quien le pidió la renuncia a Jorratt para descomprimir el ambiente en el SII.

“Las declaraciones de Jorratt fueron una sorpresa para mí y el tiene que hacerce cargo de sus declaraciones”, dijo el ministro en entrevista con Radio Cooperativa.

“Yo no voy a ser comentarista de otras declaraciones, el tiene que hacerce cargo de lo que dijo”, aseguró el jefe de la billetera fiscal.

“Yo percibí mucha inquietud por el hecho de que nosotros llegáramos a fiscalizar a SQM. De hecho, en el minuto en que presentamos la querella en contra de (Pablo) Wagner y se mencionaba ahí una boleta de otra persona a Soquimich (la cuñada), eso generó demasiada inquietud en Interior. Se me transmitieron esas inquietudes y sí, hubo presiones de Interior para que no nos siguiéramos metiendo en SQM”confesó Jorratt a Qué Pasa después de que se le pidiera la renuncia el pasado lunes 18 de mayo.

La explicación de Valdés, en tanto, fue que“(Jorratt) Ha hecho mucho por Chile. Es un hombre probo y fue clave en este Gobierno para diseñar e implementar la reforma tributaria (…) “como saben, había un clima global que hizo su trabajo más difícil y por el bien de la institución, para cautelar la institución se tomó la decisión de pedir su renuncia”.

Ese día, el ministro que relevó en el cargo a Alberto Arena aprovechó además de  “agradecer a Michel por todo lo que ha hecho y quiero repetir que él es un hombre probo, honesto y su salida tiene que ver exclusivamente con proteger el Servicio de Impuestos Internos, de sacarlo de los diarios para que vuelva a hacer el trabajo que siempre nos ha tenido tan orgullosos como chilenos”.

 

Notas relacionadas