Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

29 de Mayo de 2015

Ossandón revela amenazas de diversos políticos: “a todos los he mandado a la cresta y a uno le saqué la madre”

El ex alcalde de Puente Alto y actual senador por Santiago Oriente dice que nunca dio una boleta, y que además el gobierno anterior se encargó de reventarlo ante el empresariado. Asegura -en entrevista con Qué Pasa- que su campaña la financió "con el aporte del Estado y de mi familia. Y esta ultradeclarado todo. Días después de la elección entraron a robar a mi sede y lo único que se robaron fue mi declaración de gastos. Pero les fue mal porque yo no mentí. Me han investigado por todos lados, me han buscado yayas, me han amenazado desde todos los sectores porque aquí están todos metidos".

Por

ossandón A1

 

“Me han amenazado desde todos los sectores porque aquí están todos metidos”, dice el senador de RN, Manuel José Ossandón, en entrevista con Qué Pasa, donde -entre otros temas, se refiere al financiamiento trucho de la política, revelado por las investigaciones de los casos Penta y SQM.

El ex alcalde de Puente Alto, de conocido discurso sin pelos en la lengua y crítico del ex Presidente Sebastián Piñera, asegura que jamás recibió recursos ni de SQM ni de Penta.

“Yo no tengo ninguna boleta falsa. Además, para la última campaña yo estaba castigado, porque el gobierno anterior hizo una campaña en el empresariado para que me reventaran. Se dedicaron a decir que yo era una persona incapaz, un populista y un traidor”, cuenta.

Responde que su campaña la financió “con el aporte del Estado y de mi familia. Y esta ultradeclarado todo. Días después de la elección entraron a robar a mi sede y lo único que se robaron fue mi declaración de gastos. Pero les fue mal porque yo no mentí. Me han investigado por todos lados, me han buscado yayas, me han amenazado desde todos los sectores porque aquí están todos metidos”.

Consultado por desde qué sectores han provenido esas amenazas, Ossandón responde tajante: “políticos de derecha y de izquierda me han dicho en mi cara: “Te vay a arrepentir, te vamos a buscar y encontrar algo”. No puedo dar nombres, pero a todos los he mandado a la cresta y a uno hasta le saqué la madre”.

Su apuesta de futuro

 

En la entrevista, el legislador también se dio tiempo para proyectar cuál es su apuesta, toda vez que ha reconocido públicamente su intención de transformarse en candidato presidencial de sus sector.

“Evangelizar a la gente nuestra, tratando de decirle que el país que creemos que es tan maravilloso es inviable. Todos miramos el tiempo de la Unidad Popular como un tiempo antiguo, pero eso se puede repetir perfectamente. Aquí puede haber un estallido social, porque hay mucha frustración en los sectores bajos y medios, y muchos jóvenes sin expectativas, que perciben mucha injusticia. Sin embargo, los grandes personajes de la derecha dicen: “¡Pero si este país está mucho mejor que antes!”. Y es verdad que este señor o esta señorita están mucho mejor que sus papás y que sus abuelos, pero eso no quiere decir que esa persona no tenga nuevos sueños. Falta control del Estado, el Estado tiene que fiscalizar más, porque la codicia le está haciendo muy mal a Chile”.

Dice, que en ese sentido, su mensaje va dirigido a “la gente de derecha de verdad y a los independientes que creen en los valores sociales y cristianos y que aprecian que nuestro país, como está hoy, no es sustentable en el tiempo. Mi segundo llamado es a que los chilenos pierdan el miedo a decir soy de derecha. La gente de izquierda dice, con un orgullo envidiable, soy de izquierda; mientras que los de derecha se autodenominan de centroderecha, liberales, progresistas de derecha, pero jamás dicen, “yo soy de derecha”. ¿Por qué? Por culpa nuestra. Porque hemos dejado que en Chile el sinónimo de ser de derecha sea la protección a los poderosos y abusadores. Hay que volver a sentirse orgulloso de ser de derecha. Nuestro sector cree en el libre mercado pero, ¿hemos desarrollado el libre mercado en los últimos años? No. Cuando existen los monopolios y abusos que hemos visto en este país, eso no es libre mercado, eso se llama capitalismo puro. En la derecha nos hemos transformado en una tienda con buenos productos, pero con malos vendedores. Tenemos dos posibilidades: o cerramos la tienda o cambiamos a los vendedores. Para cambiar a los vendedores hay que hacer tiraje en la chimenea, meter gente joven y cambiar el concepto”.

 

Notas relacionadas