Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

28 de Abril de 2015

Así se fue Ossandón contra Piñera y MEO por SQM

"Es evidente que está involucrado en el caso Soquimich. Después de haber escuchado a Matías del Río queda claro eso, y él tiene derecho a defenderse y aclarar los temas... aunque es difícil aclarar por qué una empresa le paga los bonos a un gerente de otra empresa que no tiene nada que ver. ¿Qué hace Soquimich pagando los bonos del gerente de Chilevisión?"; dijo respecto del ex Mandatario, mientras que del fundador del PRO aseguró que nadie le cree que haya viajado a Iquique para decir en Soquimich que iba a nacionalizar el litio si era presidente.

Por

ossandón A1

El senador de RN, Manuel José Ossandón, volvió a disparar toda su artillería contra el ex Presidente Sebastián Piñera luego de que el periodista de Tolerancia Cero revelara la triangulación de dinero que hubo para pagar los bonos del director ejecutivo de Chilevisión, Jaime de Aguirre cuando el ex Mandatario era el dueño del Canal.

“Es evidente que está involucrado en el caso Soquimich. Después de haber escuchado a Matías del Río queda claro eso, y él tiene derecho a defenderse y aclarar los temas… aunque es difícil aclarar por qué una empresa le paga los bonos a un gerente de otra empresa que no tiene nada que ver. ¿Qué hace Soquimich pagando los bonos del gerente de Chilevisión? Además, el propio ejecutivo de Chilevisión reconoce que Bancard se lo pagó y tuvo que devolver. Esto es muy grave y hay que explicarlo. Es un ex Presidente de la República”, dijo el ex alcalde de Puente Alto a La Segunda.

Ossandón, que ayer ya había fustigado a Piñera en contacto con radio Bío-Bío, también se dio tiempo para atacar a Marco Enriquez-Ominami por sus reuniones con el ex gerente de SQM, Patricio Contesse, algo que el propio fundador del PRO admitió a The Clinic Online.

“Lo de MEO también es grave. ¿Cómo le vamos a creer que viajó en el jet privado del yerno de Pinochet a Iquique para plantear a Soquimich que piensa nacionalizar el litio? Es como si voy y le digo al gerente de Coca-Cola que si soy Presidente voy a cerrar esa fábrica en Chile”.

“MEO piensa que los chilenos creemos en el viejo pascuero. Por cosas como ésta y la de Piñera los chilenos no le creen a los políticos”, apuntó Ossandón.

Según agregó la publicación de La Segunda, desde el piñerismo evitaron referirse a las palabras de Ossandón.

Según los resultados de la encuesta Cadem publicada este lunes, Piñera y MEO corren con ventaja sobre el resto de los políticos ante una eventual carrera presidencial en 2017.

 

 

Temas relevantes

#MEO#Ossandon#Piñera#Poder

Notas relacionadas