Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

1 de Junio de 2015

Clubes de fútbol se reúnen con Jadue y solicitan auditorías para aclarar movimientos de plata desde la Conmebol

Hasta la ANFP llegó el presidente Sergio Jadue para entregar explicaciones a los dirigentes de Colo Colo, Universidad de Chile, Universidad Católica y Santiago Wanderers sobre los detalles de los dineros entregados por la Conmebol para realizar la Copa América 2015. Esto, luego del escándalo de corrupción de la FIFA que salió a flote la semana pasada.

Por

jadue A1

“Es importante que se aclare esto, que aún no está del todo claro, venimos estos clubes solo para conversar lo ocurrido la semana pasada”, dijo el vocero de la reunión y presidente de Cruzados SADP, Luis Larraín.

Asimismo, explicó que “pedimos garantías absolutas, solicitamos que se hagan al menos auditorías que aclaren todos los movimientos de platas entre la Conmebol, la empresa Datisa y sus accionistas y todos los órganos del fútbol chileno”, según consignó Emol.

También sugirió que “está investigación sea totalmente independiente a los órganos de la ANFP”.

Larraín señaló que “además que debe estudiar en detalle el informe de la Fiscalía de EE.UU., recomendando acciones para esclarecer todos los hechos y las personas involucradas”.

“También pedimos que las auditorías sean monitoreadas por una comisión independiente, por gente del fútbol sin vínculos con directiva actual”, declaró.

Este jueves se llevará a cabo un consejo de presidentes de la ANFP para revisar el tema.

Notas relacionadas