Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

1 de Junio de 2015

Soborno en el fútbol: Mayne-Nicholls disparó contra Jadue en Tolerancia 0

“Me insistieron mucho y no firmé (contrato de derechos de transmisión), fui el único de Sudamérica. Luego perdí la elección en la ANFP. Que salga todo este escándalo es porque alguien firmó, supongo que es quien me reemplazó", dijo en Tolerancia 0.

Por

harold-mayne-nicholls-copia

En una columna escrita hace unos días para El Mercurio, Harold Mayne-Nicholls, había asegurado que los sobornos venían de antes, que a él, mientras fue presidente de la ANFP, habían tratado de mojarlo por el asunto de los derechos de la Copa América. “Al final de mi mandato en la ANFP se me conminaba a aprobar un nuevo contrato televisivo, por la Copa América, entre Full Play y Conmebol, dejando de lado el que regía con Traffic. Tras leer el contrato con los brasileños, me negué a firmar un nuevo acuerdo, pues el anterior estaba plenamente vigente. Me fui del fútbol chileno sin haberlo firmado. Fui el único presidente que no rubricó el nuevo contrato. Ahora es claro que se firmó y hubo compensaciones debido al cambio”.

Ayer, en el programa Tolerancia 0, el ex regente volvió a referirse a este hecho y aprovechó de criticar a quien lo relevó en el cargo y que hoy también enfrenta acusaciones de soborno, Sergio Jadue.

El presidente de la fundación Ganamos Todos, acusó a Jadue de presionar para sacarlo de la FIFA, una vez que el calerano asumió como titular de la ANFP. Según su versión, él debía ser parte de la organización de los Juegos Olímpicos de Londres, pero cuando llegó a Suiza le advirtieron que no sería así.

“Me dijeron que tenía que hacer las paces con el presidente de la Federación de Chile (…) Conocía a muchos directivos de la FIFA que no estaban con las ideas de su federación, pero ellos seguían trabajando. Fue una presión más que una alineación absoluta. Antes, tampoco comulgaba con las ideas de Reinaldo Sánchez, pero nunca tuve un problema con él”, dijo el periodista en el programa de Chilevisión.

“Difiero de los principios y valores del señor Jadue. Si fuera él, daría un paso al costado”, dijo también Mayne-Nicholls mientras estuvo en el plató del programa de contingencia.

Los coletazos de la investigación por soborno que le pegaron a Chile

Según la investigación de la fiscalía de Estados Unidos, el presidente de la federación chilena también habría formado parte del grupo de dirigentes coimeado por la empresa Datisa, dueña de los derechos de Copa América. El propio Jadue negó el hecho y desde la ANFP respaldaron la versión, mostrando los documentos correspondientes.

Al respecto, Mayne-Nicholls dijo que “después de demostrar su inocencia absoluta, el fútbol chileno debe querellarse ante la fiscal norteamericana. Es muy grande el daño y no podemos dejar que nos ensucien de esta manera. Acá, el Ministerio de Justicia está obligado a revisar los balances de la ANFP y los clubes deberían exigir los papeles y los números sobre la mesa”.

“Que salga todo este escándalo es porque alguien firmó, supongo que es quien me reemplazó”, dijo además el ex presidente de la ANFP.

Notas relacionadas