Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

2 de Junio de 2015

Hasbún pide a Carabineros replantear el haber dado de baja al paco involucrado en caso Avilés: “Fue un hecho prácticamente fortuito”

El diputado de la UDI argumentó que “la dada de baja del pitonero es una pésima señal, porque fue un hecho prácticamente fortuito. Yo le pedí al general director que reestudiara la decisión que tomó". Sobre la respuesta que González le habría dado, Hasbún adelantó que “me dijo que había sumario administrativo en curso, y esperará eso para tomar la decisión final respecto el sargento".

Por

hasbún A1

Durante la jornada de este martes, el diputado de la UDI, Gustavo Hasbún se juntó con el general director de Carabineros, Gustavo González jure.

¿La razón? El parlamentario busca que la institución reconsidere la decisión adoptada en cuanto a dar de baja al pitonero Manuel Noya, quien estaba a bordo del carro lanzaaguas que atacó brutalmente al estudiante Rodrigo Avilés durante las marchas del 21 de mayo y que hoy mantiene al estudiante en estado de gravedad.

Según consigna el diario La Tercera, Hasbún detalló que durante la reunión con González yo le he planteado “la inquietud de criminalizar la institución policial. Se está dando una pésima señal y los carabineros se sienten con desamparo. Ellos tienen que saber que cuentan con el respaldo necesario”.

A su vez, el parlamentario arremetió manifestando que “la dada de baja del pitonero es una pésima señal, porque fue un hecho prácticamente fortuito. Yo le pedí al general director que reestudiara la decisión que tomó”.

Sobre la respuesta que González le habría dado, Hasbún adelantó que “me dijo que había sumario administrativo en curso, y esperará eso para tomar la decisión final respecto el sargento”.

Cabe decir que Hasbún ha tomado este tema con mucha preocupación y se ha encargado de hacerla notar. De hecho, la semana pasada el parlamentario lanzó toda su artillería recalcando que le parecía una medida “excesiva” el dar de baja a Noya.

“Es una medida exagerada, no puede ser que en este caso se criminalice la función policial, porque un carabinero que utiliza el carro lanzaguas para disolver una protesta violenta, muchas veces no tiene el ánimo de causar lesiones graves ni causar daño físico a alguna persona, por lo tanto me parece excesiva”, arremetió con todo el parlamentario. La decisión por parte de Carabineros recién fue adoptada luego de que este jueves se diera a conocer un video que muestra el momento exacto en que Avilés recibió el ataque.

Notas relacionadas