Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

2 de Junio de 2015

Llegaron tarde al cruce: Carabineros entra a desalojar el Instituto Nacional, pero estudiantes ya se habían ido

El coronel Sergio Escudero, perteneciente a la Prefectura Central, contó que ingresaron hasta el establecimiento, inspeccionaron rigurosamente, pero en su interior se encontraron con la sorpresa de que no había nadie. Por otra parte, indicó que no registraron daños a la infraestructura del Instituto Nacional, sólo “desórdenes menores”, sin embargo aclaró que nada de gravedad.

Por

Instituto Nacional en toma A1

Durante esta mañana un grupo de Carabineros ingresó al Instituto Nacional para desalojar la toma de estudiantes que se inició este domingo por la noche.

La mala noticia para los hombres de verde es que los alumnos ya se habían ido para la casa.

La acción policial fue realizada cerca de las 5 de la mañana, luego de que el desalojo fuera ordenado por la Dirección Municipal de Educación de Santiago.

Según consigna Emol, el coronel Sergio Escudero, perteneciente a la Prefectura Central, contó que ingresaron hasta el establecimiento, inspeccionaron rigurosamente, pero en su interior se encontraron con la sorpresa de que no había nadie.

Por otra parte, Escudero indicó que no registraron daños a la infraestructura del Instituto Nacional, sólo “desórdenes menores”, sin embargo aclaró que nada de gravedad.

Tras la operación, el establecimiento fue entregado nuevamente a la rectoría y a la Dirección de Educación Municipal para tomar las riendas del recinto.

Cabe mencionar que mientras Carabineros realizaba la orden de desalojar a los estudiantes, un grupo de alumnos de la Universidad de Chile se encontraba fuera del lugar protestando y manifestándose en contra de la medida, pero sin alterar al procedimiento en cuestión, dijo el coronel Escudero.

Por otra parte, la Municipalidad de Santiago informó que las clases en el Instituto Nacional seguirán suspendidas hasta el día jueves, con el fin de utilizar estos días para limpieza y hacer un catastro.

Notas relacionadas