Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

2 de Junio de 2015

Mayne-Nicholls apunta a que Blatter hizo “lo que tenía que hacer, pero se demoró”

El ex presidente de la ANFP argumentó que el suizo "podría haber adelantado su decisión, se demoró un poco, pero hay que reconocer su gesto. Ahora se tienen que venir nuevos tiempos para la FIFA". "No sabría decir quién debe ser su sucesor, es demasiado pronto, (pero) hay que buscar mayor transparencia y solidez en la toma de decisiones", precisó.

Por

harold mayne nicholls a1

Esta tarde el recién reelecto presidente de la FIFA, Joseph Blatter presentó su renuncia al cargo que ostentó por largos 17 años y que volvió a obtener este viernes, argumentando que “no cuento con todo el apoyo”.

Tras su decisión el ex presidente de la ANFP, Harold Mayne-Nicholls apuntó a CNN Chile que Blatter “se demoró un poco, pero era lo que tenía que hacer”.

En esa línea añadió que “podría haber adelantado su decisión, se demoró un poco, pero hay que reconocer su gesto. Ahora se tienen que venir nuevos tiempos para la FIFA”.

Precisamente al periodista se le consultó por el futuro de la señora FIFA sin Blatter como el conductor de los hilos del organismo. Algo que contestó de la siguiente manera: “No sabría decir quién debe ser su sucesor, es demasiado pronto, (pero) hay que buscar mayor transparencia y solidez en la toma de decisiones”.

El presidente de la fundación Ganamos Todos aclaró que “mientras antes se elija al nuevo líder mejor, la investigación no tiene nada que ver con el nuevo nombre que se elija”.

En cuanto a los casos de corrupción en la FIFA que acusó la fiscalía de Estados Unidos, y que salpicó al fútbol chileno con unos supuestos sobornos que habría recibido el calerano y actual presidente de la ANFP, Sergio Jadue, Mayne-Nicholls dijo que “si yo fuese el presidente de la ANFP daría un paso al costado, eso es lo que yo haría, eso ayudaría a esclarecer todos estos hechos, eso ayudaría a la comunidad mundial”.

Cabe decir que Blatter, hombre de 79 años, ha estado en el cargo 17 años, ya que asumió en 1998. Esta reelección le hubiese significado estar por más de 20 años como máxima autoridad de la señora FIFA.

Notas relacionadas