Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

3 de Junio de 2015

Pepe Auth deja dando bote incómoda interrogante: “No entiendo en qué gastos había que incurrir cuando Bachelet no decidía ser candidata”

"Para qué (hay) 20 personas eventualmente recibiendo un salario, eso es completamente incomprensible. Para mi experiencia de campaña, completamente incomprensible", dijo el diputado del PPD y experto electoral.

Por

pepe auth a1

Qué diantres sucedió durante la precampaña de Bachelet es quizá la interrogante que anda dando vueltas no sólo en los círculos de poder, no sólo en ciertos sectores del propio oficialismo que piden sincerar el hecho, sino que presumiblemente en la conversación del ciudadano de a pie, como dicen algunos.

Lo cierto es que con el paso de los días la madeja, más que desenredarse, sigue entrabándose, con declaraciones, aclaraciones, y explicaciones que tienden a la confusión, como planteó el diputado DC, René Saffirio.

Ayer, la Presidenta Michelle Bachelet aseguró que ella no vino a hacer precampaña, sino que vino a hacer campaña al momento que decidió dejar ONU Mujeres, decisión, por cierto dolorosa, confesó la Mandataria.

La Jefa de Estado repitió asimismo la versión oficial desplegada por el gobierno, esa que asegura que mientras ella ejercía funciones en la ONU no pidió, no fue informada, ni menos sugirió que se recaudaran las platas que parecen haberse juntado so pretexto de una buen causa.

Este miércoles, el exvocero Francisco Vidal dijo a La Segunda que “la precampaña existió, fue armada por Peñailillo con la mejor intención, desconocida por la Presidenta y ahí está el error fundamental de comunicación. Otro error que se cometió es haber armado esta precampaña sin vinculación política ni orgánica con los partidos que respaldábamos a Bachelet en la fase de las primarias”.

Con todo, las dudas persisten y la polémica sigue dando vueltas. En ese sentido, para el diputado y experto electoral del PPD, Pepe Auth, el tema de los pagos al equipo de personas que preparó la plataforma es lo que genera más ruido.

“Yo he dirigido y he planificado decenas de campañas y de precampañas, y definitivamente antes de que alguien se proclame como candidato, las cosas que se hacen tienen un gasto mínimo. Para preparar un programa, francamente uno no contrata personas, uno junta a expertos o personas cercanas y una vez a la semana tiene reuniones. Pero, los gastos comienzan cuando uno produce los afiches, cuando uno paga las campañas radiales, cuando uno hace un despliegue publicitario”, comentó en diálogo con Bío-Bío.

“No entiendo en qué gastos había que incurrir cuando Michelle Bachelet no había decidido ser candidata, francamente. Para qué (hay) 20 personas eventualmente recibiendo un salario, eso es completamente incomprensible. Para mi experiencia de campaña, completamente incomprensible”, lanzó el diputado, dejando en el aire una incómoda conjetura.

 

 

 

Notas relacionadas