Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

4 de Junio de 2015

Rodrigo Avilés tiene leve mejoría en su estado de salud

El joven, que aún tiene compromiso de conciencia, registró un "nuevo avance, un pequeño avance pero avance", según lo que dijo el director del hospital Juan Castro. "Ya Rodrigo, al estímulo doloroso del examen neurológico, tiene apertura ocular".

Por

Rodrigo Avilés Marcha A1

Rodrigo Avilés, hospitalizado desde el 21 de mayo en el Hospital Van Buren por la caída producida por el impacto directo de un chorro del carro lanza aguas de Carabineros, registró una leve mejoría en su estado de salud.

El joven, que aún tiene compromiso de conciencia, registró un “nuevo avance, un pequeño avance pero avance”, según lo que dijo el director del hospital Juan Castro. “Ya Rodrigo, al estímulo doloroso del examen neurológico, tiene apertura ocular”.

Eso significa que Avilés logró abrir los ojos ante la exposición al dolor.

“Eso hace 48 horas atrás no lo teníamos”, afirmó el doctor, y a agregó que “el tener apertura ocular a la respuesta dolorosa significa que él cada vez está teniendo más respuesta a los estímulos. De hecho, en el momento en que él francamente tenga apertura ocular espontánea, probablemente rápidamente nosotros vamos a sacarlo de ventilación mecánica”. Además, agregó que tienen como objetivo arriba a esa etapa entre lunes o martes de la próxima semana, según consigna Cooperativa.

Además, descartó un retroceso en su estado de salud y confirmó que “el paciente ya salió de riesgo vital”.

“Ayer se generó un pequeño malentendido de que había un retroceso, que había mayores complicaciones… Estamos en una fase que probablemente va a ser bastante larga, que es la fase de recuperación, y cuando un paciente está con estado de ventilación mecánica, cuando está en UCI, hay muchas complicaciones que son propias y que los médicos estamos acostumbrados a verlas, porque estadísticamente se presentan”, explicó.

Notas relacionadas