Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

6 de Junio de 2015

Guido Girardi: “no se trata de tapar el sol con un dedo, pero la solución a esto la tiene que evaluar la Presidenta

El senador PPD, Guido Girardi abordó las asesorías del ministro Jorge Insunza y explicó: “son situaciones delicadas siempre, complejas, y mi opinión es que quien tiene que resolver desde el punto de vista político es la Presidenta. A los senadores y parlamentarios no nos corresponde nominar ni sacar ministros”, consignó Emol.

Por

guido girardi a1

La crisis política -una más- que provoca las asesorías hechas por el ministro secretario general de la Presidencia Jorge Insunza a Antofagasta Minerals, llegó a la gira que realiza la Presidenta Michelle Bachelet, quien está visita oficial a Europa.

El senador PPD, Guido Girardi explicó: “son situaciones delicadas siempre, complejas, y mi opinión es que quien tiene que resolver desde el punto de vista político es la Presidenta. A los senadores y parlamentarios no nos corresponde nominar ni sacar ministros”, consignó Emol.

“Por lo tanto, aquí es sólo la Presidenta la que puede hacer una evaluación y tomar decisiones si es que hay que tomarlas. Es un tema delicado, no se trata de tapar el sol con un dedo, pero la solución a esto la tiene que evaluar la Presidenta”, insistió.

Inquirido a cómo afecta el hecho al PPD dijo: “hoy hay muchas personas que están cuestionadas porque han ocurrido un conjunto de hechos que han afectado a la clase política en general, pero yo creo que hay que mirar para adelante y a mi lo que me importa es la fortaleza del gobierno para llevar adelante sus reformas”.

En tanto, el presidente de la Cámara de Diputados, Marco Antonio Núñez, declinó opinar sobre el tema. Sin embargo, indicó al ser el vocero de la Corporación, “eso significa hacer realidad la separación de poderes, en la que creo profundamente”, reconociendo que es la Mandataria quien tiene en sus manos la decisión de remover a un ministro.

Notas relacionadas