Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

6 de Junio de 2015

Secundarios dicen estar preocupados sobre el futuro de la mesa de trabajo establecida con el Mineduc

Dirigentes de la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (Cones) participaron en una asamblea nacional realizada en Santiago, donde al término de ésta exigieron que el proceso de desmunicipalización de la educación que se encuentra dentro de la reforma educacional planteada por el Gobierno, se realice "conforme a las propuestas del movimiento social".

Por

14 de Mayo del 2015/SANTIAGO  El vocero de la Coodinadora Nacional de Estudiantes Secundario (CONES),  Ricardo Paredes, durante el inicio de la “Marcha Nacional por la Educación”, convocada por el Colegio de Profesores y la Confech, que recorrera la alameda hasta llegar a echaurren.  Foto:PABLO ROJAS/AGENCIAUNO

Asimismo, dijeron estar preocupados sobre el futuro de la mesa de trabajo establecida con el Ministerio de Educación (Mineduc).

“La Cones solidariza con los profesores de Chile y expresa su preocupación ante la posibilidad de que la mesa de trabajo que sostuvimos con el Mineduc por la desmunicipalización tenga el mismo resultado que la del Colegio de Profesores”, indicó Ricardo Paredes, vocero de la Cones, según consignó Emol.

Explicó que la Cones estableció como “pisos mínimos” para lograr una negociación el traspaso efectivo de los colegios públicos al Estado. Esto, por medio de un servicio dependiente del Mineduc, la creación de Consejos Escolares resolutivos que permitan democratizar los proyectos educacionales, y establecer en el corto plazo un proyecto que modifique el actual sistema de financiamiento en la educación.

También aclararon que la Cones es partidaria de que se haga una asamblea constituyente para cambiar la actual Carta Fundamental.

La agrupación aprovechó de confirmar su participación en la marcha convocada por la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) del próximo miércoles 10 de junio.

Notas relacionadas