Mejora estado de salud de Rodrigo Avilés: Está “medio dormido y medio despierto, pero presente”

Rodrigo Avilés, el estudiante gravemente herido en la marcha del 21 de mayo pasado en Valparaíso por un carro lanzaagua, ha comenzado a despertar en las últimas horas y presenta una evolución positiva en su estado de salud, según indicaron los padres del joven, quien continúa internado en el hospital Carlos van Buren, donde se le indució a un coma y se le mantuvo bajo cuidados intensivos.

avilés A1

“Rodrigo está evolucionando positivamente”, dijo Soledad Bravo, madre del estudiante de la UC. “Su despertar ha sido muy largo y seguirá siéndolo”, agregó, según indicó Emol.

Además, señaló que “estamos contentos porque muestra una trayectoria de recuperación ascendente”.

Contó también que su hijo ya es capaz de entender instrucciones simples y ha podido tomas las manos de sus padres.

Explicó que “está en una especie de duermevela, medio dormido y medio despierto, pero presente”.

Eso sí, el estudiante militante de la UNE aún no reconoce a nadie y no da muestras de “respuestas cognitivas más complejas”, declaró.

La diverticulitis que sufría ya se encuentra controlada y actualmente se encuentra conectado a un ventilador mecánico menor.

Félix Avilés, padre de Rodrigo, agradeció la recuperación de su hijo a pesar del grave riesgo vital por el que pasó.

Respecto a la investigación sobre los responsables, pidió que en este proceso “tengan como objetivo no ocultar la verdad, sino esclarecerla y establecer las responsabilidades en toda la línea de mando”.

The Clinic Newsletter
Comentarios