Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

8 de Junio de 2015

Aleuy asegura que Carabineros fue quien propuso realizar la pasada marcha estudiantil a las 20:00 horas

Esta tarde se realizó la comisión de Gobierno de la Cámara de Diputados, instancia en la que participó el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, quien revisó la situación del estudiante gravemente herido en la marcha de Valparaíso el 231 de mayo pasado, Rodrigo Avilés. Pero también hubo cabida para conversar sobre la decisión de aprobar la marcha estudiantil del pasado 29 de mayo para las 20:00 horas.

Por

Mahmud Aleuy a1

Respecto a esto, Aleuy aseguró que ésta fue una propuesta que Carabineros entregó dentro del comité policial que se realiza cada lunes.

Asimismo, señaló que esta decisión fue tomada para proteger “no sólo de los 10 o 15 manifestantes sino del millón y medio que puede resultar afectado”, según consignó La Tercera.

“Los estudiantes no quisieron hacer esta marcha en el horario que se sugería y no lo quisieron aceptar, dijeron que iban a hacer una manifestación sin permiso lo cual genera muchas complejidades en la ciudad”, explicó.

También indicó que “hay mucha gente que no tiene que ver con la manifestación la utiliza para otros fines y para eso se corrió una hora la marcha”.

Por último, hizo un llamado a los encargados de convocar las marchas para que ayuden a controlarlas, porque “cada vez que han ayudado, no hemos tenido ningún problema”.

Notas relacionadas