Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

8 de Junio de 2015

Atenti: El plan de contingencia del Transantiago para este martes por huelga de Express

Dos sindicatos de conductores de la empresa Express Santiago comenzarán una huelga legal este martes 9 de junio. Es por esto que el Directorio de Transporte Público Metropolitano (DTPM) creó un plan de contingencia para reducir el impacto de la huelga y el servicio continúa con la mayor normalidad posible.

Por

20 de Marzo de 2015/SANTIAGO Pasajeros abordan un bus tras dar a conocer por parte de la dirección de Transporte Publico Metropolitano, 29 nuevas zonas de validacion de tarjeta Bip y zonas libres de transito para usuarios del Transandino, la actividad se realizo en el paradero ubicado en Avenida Recoleta y Einstein  FOTO: FRANCISCO CASTILLO D./AGENCIAUNO 20 de Marzo de 2015/SANTIAGO

“Los servicios afectados serán reforzados con cerca de 225 buses de las 6 empresas operadoras, las que realizarán el mismo recorrido, con la señalización correspondiente del trazado y paradas”, según indicó el sitio oficial del Transantiago.

El director de la DTPM, Guillermo Muñoz, informó que el plan se reforzará con 225 buses que harán el mismo recorrido y tendrán una identificación que indique el trazado y las paradas en el frontis del bus.

Los recorridos serán realizado por otras empresas operadores de Transantiago. Estos reforzarán los recorridos 400:

D01: Ñuñoa – Peñalolén Empresa Operadora Alsacia (Celestes)

409: Santiago – Lo Barnechea Empresa Operadora Subus (Azul)

429: Quilicura – Peñalolen Empresa Operadora Subus (Azul)

429c: Quilicura – Providencia Empresa Operadora Subus (Azul)

416e: Maipú – Vitacura Empresa Operadora Vule (Verde)

417e: Maipú – Las Condes Empresa Operadora Vule (Verde)

428: Quilicura – La Cisterna Empresa Operadora Vule (Verde)

402: Pudahuel – Santiago Santiago – Pudahuel Metbus (Turquesa)

403: Santiago – La Reina La Reina – Santiago Metbus (Turquesa)

415e: Pudahuel – Las Condes Las Condes – Pudahuel Metbus (Turquesa)

D03: Santiago – Peñalolén Peñalolén – Santiago STP (Amarillos)

En el Twitter oficial de Transantiago también publicaron

Asimismo, Muñoz dijo que se encuentran trabajando junto a las empresas operadoras de buses y la Intendencia Metropolitan, para que los recorridos funcionen con normalidad, especialmente para la gente que viene de las comunas donde circula la empresa Express: Maipú, Pudahuel, Quilicura, Providencia, Ñuñoa, La Florida, Peñalolén, Las Condes, La Reina, Lo Barnechea y La Cisterna.

Si tiene dudas sobre los recorridos y servicios consulte en www.transantiago.cl, al Call Center gratuito 800 73 00 73 (desde teléfonos fijos), al 600 730 00 73 (desde celulares y/o regiones) o en la cuenta de Twitter @transantiago.

Notas relacionadas