Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

8 de Junio de 2015

El recadito de Labbé a la UDI: “Si siento que me quieren inhabilitar, yo voy por fuera en las municipales”

El ex alcalde de la Unión Demócrata Independiente se refirió a sus deseos de volver a ser el edil de Providencia. En esa línea enfatizó que “no tengo ningún problema para renunciar a la UDI, tengo hasta octubre para determinarlo, porque los candidatos independientes deben renunciar a sus partidos un año antes de la elección”. “Lo que yo estoy tratando de postular no es una posición partidista. Creo que hoy día hay un tema de gestión para Providencia. Más que nunca es necesario reinstalar el concepto de gestión, de calidad y de eficiencia”, indicó.

Por

labbe A1

El ex alcalde de la Unión Demócrata Independiente (UDI) se refirió a sus deseos por convertirse en el nuevo edil de Providencia, comuna en la que ya cumplió dicha función, objetivo que dice que conseguirá con el apoyo o sin el apoyo del gremialismo. Por otra parte habló también de las ganas del ex ministro del Deporte, Gabriel Ruiz-Tagle de postularse a la zona que ya le echó el ojo.

Sobre unas posibles primarias que Ruiz Tagle habría desafiado a Labbé, el ex edil baja las revoluciones del tema y asegura que “no están los tiempos para que, en una comuna que naturalmente debiéramos recuperar, se desgasten dos candidatos o den señales de que hay un mutuo interés”.

En entrevista con el diario La Tercera, Labbé añade que “hay que ser objetivos, no vamos a tener un paquete de grandes candidatos porque hoy día las cosas están difíciles, la política está tremendamente desprestigiada, en la última elección a la UDI le fue bastante mal en materia municipal, se perdieron cincuenta municipalidades. Yo soy una persona de estrategia y hay que generar una estrategia que permita concentrarse entre 4,5, 6 o 7 muy buenos objetivos”.

El ex alcalde de Provi propone que se ahorra el desgaste de la contienda política resolviendo el tema “por la vía de una encuesta”, una forma en que los candidatos se enfrentan “a un árbitro que sea tranquilizador para todas las partes, y con eso se evita un tema que no es menor, el de los recursos. Dentro de las estrategias que yo he definido, esta tiene que ser una campaña sin plata. Tiene que ser una campaña con gestión, y ¿quién tiene ese elemento a su favor? No porque tengas más o menos plata, puedes alguien decir ok, voy a desafiar”.

A su vez, el académico enfatiza que él acepta el desafío de primarias, pero precisa que “sólo si es adentro de la UDI”.

Para Labbé aquello resulta “lógico”, ya que “primarias abiertas no creo que sea inteligente, creo que es torpe”, apunta.

En este sentido el militar retirado detalla que su decisión no es porque no siente el apoyo de la ciudadanía, “no es que yo no tenga la adhesión, si le tuviera miedo a eso no me presentaría. Lo que pasa es que uno no puede ser pasivo ante una evidente maniobra”.

Al ser consultado derechamente por si se postularía a dicha alcaldía por fuera, el ex edil responde sin miedo “¿Por qué no? No tengo ningún problema para renunciar a la UDI, tengo hasta octubre para determinarlo, porque los candidatos independientes deben renunciar a sus partidos un año antes de la elección”.

Labbé la deja boteando y remata con todo que “si yo siento que el partido o algunas personas dentro del partido me quiere inhabilitar por alguna razón, yo voy por fuera, no tengo problema. Lo que yo estoy tratando de postular no es una posición partidista. Creo que hoy día hay un tema de gestión para Providencia. Más que nunca es necesario reinstalar el concepto de gestión, de calidad y de eficiencia”.

Así el académico otorga un plazo de cuatro meses para que en el gremialismo decidan sobre este tema. “No estoy para perder el tiempo”, arremete Labbé.

“No quiero ser presumido. Pero pienso que los vecinos tienen claro lo que quieren”, sentenció Labbé quien se tiene toda la fe para dichas elecciones.

Notas relacionadas