Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

8 de Junio de 2015

Renuncia de Insunza: NM acusa desprolijidad en el nombramiento pese a la demora en armar el nuevo gabinete

El jefe de bancada de diputados PPD, Jorge Tarud, dijo que "la desprolijidad proviene de quienes proponen nombres y de los encargados de chequear la trayectoria de los propuestos". "Esto tiene que responderlo la gente del Gobierno que recaba este tipo de antecedentes. En el futuro hay que ser más prolijos", señaló por su parte el presidente del Senado, Patricio Walker.

Por

Jorge Insunza A1

Desprolijidad es la palabra que se escuchó al interior del oficialismo tras la salida del ministro Jorge Insunza, nombrado hace menos de un mes en la Segpres cuando la Presidenta Michelle Bachelet hizo ajustes en el gabinete el lunes 11 de mayo, 107 horas después de haber anunciado el hecho en una entrevista televisiva.

Según consigna El Mercurio, el presidente del PPD, Jaime Quintana, aseguró que su partido “no propuso el nombre de Insunza”.

“Hay desprolijidades sin duda, y se pagan caro, de no haber hecho el chequeo correspondiente”, completó esta mañana el senador en diálogo con ADN Radio.

El jefe de bancada de diputados de la tienda, Jorge Tarud, en la misma línea dijo que “la desprolijidad proviene de quienes proponen nombres y de los encargados de chequear la trayectoria de los propuestos”.

El vicepresidnete del PS, Manuel Monsalve,  por su parte, sostuvo que se trata de “un error grave, porque se comete en el núcleo político que está al interior del Palacio de La Moneda. Obviamente, el Gobierno tiene responsabilidad y cuando nombra a un ministro tiene que tener la cautela de que cumpla con las condiciones para cumplir ese rol”.

Por el lado de la DC también se refirieron al hecho. El senador Andrés Zaldívar dijo que “se puede haber cometido un error al no haber hecho un examen más exhaustivo en la persona afectada. El propio ministro debió haber planteado el tema”.

Mientras que su compañero de bancada, el presidente del Senado Patricio Walker aseguró que “esto tiene que responderlo la gente del Gobierno que recaba este tipo de antecedentes. En el futuro hay que ser más prolijos”.

“Me sorprende que no se hayan detectado a tiempo las dificultades de relaciones, que antes podrían haber sido normales, y ahora no son aceptables”, cerró el ex ministro y también militante del PPD, Sergio Bitar.

 

Notas relacionadas