Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

10 de Junio de 2015

Caso basura: Piden que alcalde Vittori sea expulsado de la DC y que el partido se querelle en su contra

"Enfrentar el estado de situación de desconfianza social a la actividad política, exige de los partidos y el nuestro principalmente, un actuar decidido de sus líderes que, sin invadir la competencia y labor de otras instituciones, sean nítidos en fijar estandar cada vez mayores para quienes administran recursos públicos o deciden políticas, programas y proyectos sobre la base de haber obtenido un mandato electoral", pidió el consejero nacional del partido, Rodrigo Albornoz, en una carta dirigida al timonel de la tienda Jorge Pizarro.

Por

 

vittori

El consejero nacional de la DC, Rodrigo Albornoz, pidió al presidente del partido Jorge Pizarro que el alcalde de Maipú, Cristián Vittori, sea expulsado de la tienda por su vinculación con el caso basura.

A través de un carta dirigida al jefe de la colectividad, Albornoz además pidió que la tienda se querelle contra el jefe comunal.

“Es del caso que los intereses en juego, en esta investigación penal, no son ni superficiales ni privados, sino que cuantiosos y de naturaleza pública, donde los perjudicados son los ciudadanos y ciudadanas de una comuna como Maipú y que, a nuestro entender, exige de nuestro partido una actitud decidida y activa en orden a situarnos en el alero de la ciudadanía”, dice la misiva.

Al respecto, sigue la carta de Albornoz,  “es hora de ello y así lo entiendo. Enfrentar el estado de situación de desconfianza social a la actividad política, exige de los partidos y el nuestro principalmente, un actuar decidido de sus líderes que, sin invadir la competencia y labor de otras instituciones, sean nítidos en fijar estandar cada vez mayores para quienes administran recursos públicos o deciden políticas, programas y proyectos sobre la base de haber obtenido un mandato electoral”.

“Por lo dicho, se propone que la mesa directiva nacional pondere las siguientes decisiones y medidas: Solicitar la expulsión inmediata del militante Cristian Vittori, sobre la base de los antecedentes que ya obran en la opinión pública, medios de comunicación y de los antecedentes que entrega el Consejo de defensa del estado, en querella cuya copia adjunto”.

“Y hacerse parte en el proceso penal en curso, mediante la presentación de una querella que permita representar el interés del partido en el esclarecimiento absoluto de los hechos que revela el libelo del Consejo de Defensa del Estado; la sanción drástica de quienes hacen mal uso de recursos y de la autoridad pública y, del mismo modo, que persiga el pleno respeto a la ciudadanía que es la propietaria y titular de los mencionados recursos e instrumentos públicos que han sido dañados, afectados y vulnerados por esta delincuencia política”, dice la carta.

 

Notas relacionadas