Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

10 de Junio de 2015

Trabajadores de Transantiago seguirán en huelga al no llegar a acuerdo

Los trabajadores de "Santiago Express", una de las empresas operadoras del Transantiago, no llegaron hoy a un acuerdo con la empresa y continuarán el paro que iniciaron el martes por demandas laborales y mejoras laborales.

Por

transantiago huelga A1

Los trabajadores de “Santiago Express”, una de las empresas operadoras del Transantiago, no llegaron hoy a un acuerdo con la empresa y continuarán el paro que iniciaron el martes por demandas laborales y mejoras laborales.

Gabriela Alegría, portavoz del sindicato, señaló a Televisión Nacional que “todo sigue igual, quizá se va a bajar la intensidad, pero no vamos a bajar la huelga”.

En la segunda jornada de movilizaciones, quedaron cerca de 500 autobuses dañados y dos quemados, según informaron representantes de la empresa.

El intendente metropolitano de Santiago, Claudio Orrego, señaló este miércoles que se interpuso una querella por Ley de Seguridad del Estado contra quienes resulten responsables de los hechos.

“Una cosa es una huelga legal en la que los trabajadores pueden legítimamente luchar por mejoras salariales y laborales para sus afiliados y otra es la comisión de delitos. Nosotros no vamos a aceptar que se cometan delitos en este marco ni en ningún otro, en eso vamos a ser absolutamente inflexibles como Gobierno”, aseveró.

Notas relacionadas