Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

12 de Junio de 2015

Intendencia se querella por Ley de Seguridad del Estado contra manifestantes que interrumpieron el Metro

"Como gobierno defenderemos el derecho de los trabajadores a expresarse libremente, pero eso no tiene que ver con delitos que hemos visto en esta semana", dijo Claudio Orrego.

Por

El Gobierno se querelló, invocando la Ley de Seguridad Interior del Estado, contra loas 12 trabajadores del Transantiago que esta mañana protestaron en el Metro, bajando a las vías del tren capitalino.

El intendente metropolitano, Claudio Orrego presentó la acción judicial en compañía del ministro de Transoporte, Andrés Gómez-Lobo.

“Es absolutamente condenable que esos trabajadores afecten al resto de la población, nos vamos a querellar contra las 12 personas detenidas por el artículo 6, letra c” de la Ley de Seguridad del Estado, señaló  Orrego.

La autoridad regional agregó que “como gobierno defenderemos el derecho de los trabajadores a expresarse libremente, pero eso no tiene que ver con delitos que hemos visto en esta semana”.

En tanto, el presidente de Metro de Santiago, Rodigo Azócar, explicó que los manifestantes “ingresaron pagando y por lo tanto sin vulnerar ninguna norma de ingreso a la estación (…) el servicio de guardias no está preparado para situaciones de este tipo”.

“Estamos analizando acciones legales complementarias a las que nombró el intendente, analizando las posibilidades de una querella”, completó.

Temas relevantes

#Chilean News#metro#protesta

Notas relacionadas