Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

13 de Junio de 2015

El análisis futbolístico-político de Pepe Auth: “La NM no tiene capitán que dirija el juego”

Por

pepe auth a1

Acorde con la fiebre futbolera por la Copa América que se disputa en el país, el diputado del PPD, Pepe Auth, entra al área chica para analizar, con términos de balompoé, el devenir político de la Nueva Mayoría y la oposición, que a su juicio ni siquiera ha entrado a jugar.

“El problema es que la Nueva Mayoría no tiene capitán que dirija el juego, no existe ningún líder que comande el buque”, sostiene en La Segunda.

El legislador plantea que para arreglar ese entuerto  hay que “seguir el ejemplo de la selección, la línea de juego que debería seguir la NM es el afiatamiento de todas las piezas. Luego tener claro que todos jugamos para un conglomerado, y no para sí mismo. Y tener claro dónde está eñ arco adversario, para que los goles se hagan en ese arco y no en el propio”.

Ocupando la misma jerga, se le pregunta por las bulladas salidas de gabinete de Rodrigo Peñailillo y Jorge Insunza, ambos militantes de su partido. Responde que “fueron expulsado y por faltas graves. Me parece bien que nuestra DT tome decisiones duras”.

Finalmente, sobre la derecha dice que “ni siquiera han entrado a la cancha. Ellos están recién armando el equipo. Imagínate que hay jugadores que quieren jugar en otro equipo”.

Temas relevantes

#auth#crisis#NM#Poder#PPD

Notas relacionadas