Rodrigo Avilés A1

Luego de que este domingo se conociera que el estado de salud, del estudiante de Letras de la Universidad Católica, Rodrigo Avilés, ha tenido una evolución favorable en los últimos días, su padre advirtió que las próximas dos semanas serán claves para tener certezas sobre su recuperación.

Los doctores del joven de 28 años, que el pasado 21 de mayo resultó gravemente herido por efecto del chorro de un carro lanzaaguas, no se atreven a aventurar un diagnóstico.

“Rodrigo ha dado muestras de superación de su estado de salud que eran impensables, por lo tanto no sabemos lo que va a haber, por lo tanto los médicos no se atreven a aventurar nada. La gran expectativa médica hoy día es que Rodrigo pase de manera adecuada estas dos semanas que vienen por delante”, sostuvo Félix Avilés, padre de Rodrigo.

De todas formas confirmó lo que este domingo informó la Unión Nacional de Estudiantes, a la que pertenece, su hijo.

“Rodrigo ha tenido una evolución satisfactoria durante esta semana tras su traslado. Nuestro compañero está lúcido y consciente, reconoce a familiares amigos y compañeros, comunicándose cada vez más con el medio”, informaron mediante su cuenta de Facebook.

“Está recuperando el habla, haciendo intentos por comunicarse, están evaluando sacarle la traqueotomía durante los próximos días, para que pueda respirar por sí solo. Está recuperando la movilidad de su cuerpo por medio de kinesioterapia. Puede mover su cabeza, manos, brazos, piernas y pies, y con ayuda logra sentarse. Progresivamente se están fortaleciendo sus músculos”, agregaron.