Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

15 de Junio de 2015

Las razones que dio Dávalos para zafar de la comisión investigadora del caso Caval

Pues bien, según indicó al diario La Tercera el presidente de la comisión, Gabriel Silber (DC), Dávalos ofreció sus disculpas por no asistir a través de su abogado, argumentando que "hay dos parlamentarios que integran la comisión y que son parte del juicio penal del fiscal Toledo, entonces ve inconveniente adelantar juicios en paralelo a la causa del Ministerio Público".

Por

dávalos A1 2

El hijo de la Presidenta Michelle Bachelet, Sebastián Dávalos, se excusó y entregó sus razones para no asistir como invitado a la comisión de la Cámara de Diputados que investiga los hechos del caso Caval, que giran en torno al negocio de compraventa de los terrenos en Machalí y el préstamo que se concretó entre la pyme de Natalia Compagnon y Mauricio Valero y el dueño y vicepresidente del Banco de Chile, Andrónico Luksic para poder adquirir los paños.

Pues bien, según indicó al diario La Tercera el presidente de la comisión, Gabriel Silber (DC), Dávalos ofreció sus disculpas por no asistir a través de su abogado, argumentando que “hay dos parlamentarios que integran la comisión que son parte del juicio penal del fiscal Toledo, entonces ve inconveniente adelantar juicios en paralelo a la causa del Ministerio Público”.

Por otra parte, según dice dicho medio, Silber apuntó a que aún no ha sido descartada la presencia de la nuera de la Mandataria, Natalia Compagnon, al Congreso en Santiago, cita que está fijada para las 4 de la tarde. La asistencia de Valero tampoco tampoco se ha descartado.

A su vez, Silber fue abordado por la posibilidad del envío de un formulario que contenga distintas preguntas para este caso, y que fue una propuesta de la Alianza. En este sentido contestó que “eso lo vamos a ver en su mérito, tenemos que verlo como comisión, no pueden hacerlo como manera individual (…) Podrían hacerlo como cualquier persona natural, como cualquier otro ciudadano en Chile, pero eso en rigor no es vinculante para dichas preguntas”.

Notas relacionadas