Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

17 de Junio de 2015

Fundación Emilia sobre Vidal: “Esperamos que la justicia lo deje en prisión preventiva”

La Fundación Emilia Silva Figueroa se refirió al accidente protagonizado anoche por el seleccionado nacional Arturo Vidal. A través de un comunicado publicado en su página web hicieron un llamado a la justicia “a aplicar la Ley de Tolerancia Cero por el crimen vial protagonizado por él”. La organización creada por Carolina Figueroa y Benjamín […]

Por

arturo vidal twitter

La Fundación Emilia Silva Figueroa se refirió al accidente protagonizado anoche por el seleccionado nacional Arturo Vidal. A través de un comunicado publicado en su página web hicieron un llamado a la justicia “a aplicar la Ley de Tolerancia Cero por el crimen vial protagonizado por él”.

La organización creada por Carolina Figueroa y Benjamín Silva, los padres de la menor que falleció luego de que el auto en que iba fuera impactado por un conductor en estado de ebrierad, agregó que “el crimen vial protagonizado por Arturo Vidal es una clara oportunidad para que se aplique la justicia igualitaria para todos y todas con la Ley de Tolerancia Cero y si esta era la primera vez que ocurría, se le retire la licencia de conducir por dos años, que quede con antecedentes y no vuelva a participar en delitos como este”.

Señalaron además que esperan que la justicia deje a Vidal “en prisión preventiva mientras se investiguen los hechos y que su caso sea lo más transparente posible para que no queden dudas en la ciudadanía que los tribunales deben fallar de la misma manera para todos los chilenos y chilenas”. Enfatizaron que para ellos no se trata de un “accidente vial, pues el jugador conducía -de acuerdo a lo que se ha informado- con 1.1 de gramos de alcohol en la sangre y eso debemos entenderlo como un crimen vial y eso no lo puede hacer nadie al volante, ni siquiera un seleccionado nacional”.

La Fundación agregó que el rigor de la “tolerancia cero debe aplicarse y afortunadamente, no hubo heridos con lesiones graves, gravísimas o muertes de por medio, de lo contrario, debería aplicarse la Ley Emilia”. También hicieron un llamado a “no relativizar estos hechos de gran gravedad que podrían haber terminado en una nueva tragedia que lamentar y acrecentar aún más el dolor de quienes ven partir a un ser querido por actitudes irresponsables, y que nada tienen que ver con el ejemplo de vida sana y deportiva que queremos inculcar en los niños y jóvenes”.

Finalmente, señalaron que esperan que Arturo Vidal “entregue a la brevedad declaraciones públicas donde haga un mea culpa sobre la grave actitud irresponsable e imprudente que significó haber conducido bajo estado de ebriedad y no solamente remitirse a dar tranquilidad a sus hinchas y seguidores”.

Notas relacionadas