Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

18 de Junio de 2015

Así habló Borghi sobre el caso Vidal

“Hoy se culpa mucho a Sampaoli, pero no quiero ni justificarlo ni culparlo porque no es mi trabajo. Cuando tomé la decisión estaba solo. Había ocho dirigentes en ese momento. Todo el mundo no quería sancionarlo, pero yo tomé la decisión porque era el jefe técnico y me correspondía. No le consulté a nadie, ni al profe ni al ayudante. Al momento en que tomas decisiones eres el gran responsable, para bien o para mal”, reveló el DT que tuvo que lidiar con el "Bautizazo".

Por

 

borghi-foto-alejandro-olivares

“Me sorprendió, porque a veces uno piensa que son situaciones pasadas que no van a volver. Me pongo en los pantalones de Sampaoli y debe ser una decisión muy compleja, tener que tomar medidas en un jugador tan especial”, dijo el ex DT de Arturo Vidal en la Roja y Colo Colo, Claudio Borghi, quien en diálogo con radio en el programa “América & Closs” de Radio América de Argentina se refirió al choque del volante.

Borghi se extendió en el tema para decir que “sin querer justificar a ningún deportista, son hechos que le pasan a diario a todo el mundo. Lo que pasa es que si ocurre arriba de un Ferrari, con un tipo tan importante deportivamente como Vidal, pasas a ser noticia inmediatamente”.

El “Bichi” recordó el famoso Bautizazo que durante su gestión al mando de la Roja protagonizaron cinco jugadores, entre los que estaba precisamente Vidal.

“Para mí fue muy duro porque en su gran mayoría los conozco de chiquitos. Fue un problema de compromiso, de ética con sus compañeros que no habían hecho nada. Me costó mucho la decisión porque la tomé solo”, dijo Borghi, rememorando que en aquella oportunidad marginó del plantel a Vidal, Jorge Valdivia, Gonzalo Jara, Jean Beausejour y Carlos Carmona.

“Hoy se culpa mucho a Sampaoli, pero no quiero ni justificarlo ni culparlo porque no es mi trabajo. Cuando tomé la decisión estaba solo. Había ocho dirigentes en ese momento. Todo el mundo no quería sancionarlo, pero yo tomé la decisión porque era el jefe técnico y me correspondía. No le consulté a nadie, ni al profe ni al ayudante. Al momento en que tomas decisiones eres el gran responsable, para bien o para mal”, reveló.

Borghi admitió “después de tomar la decisión me ha costado mucho la vida. Se me ha tildado de ser un tipo ‘buenito’ con los jugadores, pero digo que el más permisivo, que supuestamente soy yo, fue el único que tomó la determinación de sancionar, a pesar que después fui a Uruguay y me comí cuatro goles, empezó a bajar mi popularidad en el país y empezaron las críticas. Pero estoy muy conforme y tranquilo con la decisión que tomé en el momento”.

“Si yo no hubiera tomado la determinación que tomé me habrían crucificado. Por mi carácter tengo fama de permisivo, de ‘buenito’… Pero tomé la determinación que consideré necesaria. Y lo fundamental: la tomé solo. Ningún dirigente me apoyo, ninguno, como le ha pasado a Sampaoli ahora. Apareció ante todas las cámaras poniendo el ‘pechito’ solo”, cerró.

 

Notas relacionadas