Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

18 de Junio de 2015

Caso Vidal: Los detalles del escándalo que dio la vuelta al mundo

El aviso del accidente se dio cerca de las 22:30 horas. Posteriormente el sargento segundo Osvaldo Pezoa junto a otros carabineros de hicieron presentes en el lugar para conversar con los involucrados. Primero lo hicieron con Felipe González Mejías, quien conducía de sur a norte en un Chevrolet Sonic de 2012. El parte dice que de forma "repentina fue colisionado por alcance por un vehículo rojo". Este último automóvil era el Ferrari 458, de color rojo, que manejaba la estrella de la Juventus en compañía de su cónyuge. El vehículo no contaba con placa patente, a raíz de que había sido recientemente adquirido. Como es sabido, habida cuenta de lo que arrojaron las imágenes, el auto quedó destrozado. Por la joyita el oriundo de San Joaquín se había gastado 184 millones de pesos.

Por

vidalarturo

Cuando ya pasaron más de 24 horas del bullado accidente automovilístico que protagonizó Arturo Vidal en el kilómetro 25 del acceso sur a Santiago cuando regresaba del casino Monticello junto a su mujer, María Teresa Matus, salen a la luz los detalles del hecho que tuvo en entredicho al volante en medio de la disputa de la Copa América que se juega en el país, y en la que hasta el momento el volante ha sido figura anotando tres goles.

El Mercurio recoge en una crónica aspectos que no se rebelaron ayer, en una jornada marcada por la formalización del jugador y el posterior perdonazo que recibió de parte del DT Jorge Sampaoli.

Cuenta el matutino que a las 6 de la mañana de ayer la 15ª Comisaría de Buin era un hormiguero, pues se afinaba el parte ampliado sobre el choque para enviarlo a la Fiscalía.

Según el documento, el aviso del accidente se dio cerca de las 22:30 horas. Posteriormente el sargento segundo Osvaldo Pezoa junto a otros carabineros de hicieron presentes en el lugar para conversar con los involucrados. Primero lo hicieron con Felipe González Mejías, quien conducía de sur a norte en un Chevrolet Sonic de 2012. El parte dice que de forma “repentina fue colisionado por alcance por un vehículo rojo”.

Este último automóvil era el Ferrari 458, de color rojo, que manejaba la estrella de la Juventus en compañía de su cónyuge. El vehículo no contaba con placa patente, a raíz de que había sido recientemente adquirido. Como es sabido, habida cuenta de lo que arrojaron las imágenes, el auto quedó destrozado. Por la joyita el oriundo de San Joaquín se había gastado 184 millones de pesos.

Según El Mercurio, en el diálogo con Vidal, además de la dura conversación que sostuvo con uno de los carabineros, se dejó constancia que hubo un empujón hacia el policía.

En la audiencia de formalización, donde el jugador quedó con la licencia retenida y con firma mensual en el consulado de Milán, el fiscal de flagrancia de la zona occidente, Robinson Arriagada, relató que Vidal se “encontraba en evidente estado de ebriedad por los signos que mostraba en su cara y cuerpo”.

Vidal, su esposa y Gonzaléz concurrieron al hospital San Luis de Buin para constatar lesiones y realizarse el alcotest. González marcó 0 gramos de alcohol por litro de sangre, mientras que a Vidal se le practicó dos veces: el primero, a las 22:56, fue de 1.21 gr/lt. Luego, transcurridos 44 minutos, la medición bajó a 1.01 gr/lt; o sea, estaba en estado de ebriedad.

Tras los peritajes, el fiscal de turno, Wladimir Chandía, determinó que el futbolista debía quedar detenido para pasar a control de detención la mañana del miércoles.

Vidal pasó la noche en la 15ª Comisaría de Buin mientras en las afueras se agolparon hinchas para brindarle su apoyo, situación que se extendió hasta que el jugador llegó al Juzgado de Garantía de San Bernardo.

La sesión duró 15 minutos y el fiscal Arriagada formalizó al seleccionado chileno por el delito de conducción en estado de ebriedad con resultado de lesiones menos graves y daños, el cual tiene una pena de 541 días a 3 años.

Se determinaron 120 días de investigación además de las medidas cautelares ya mencionadas.

Como es de público conocimiento, Vidal ofreció sentidas disculpas al país en una pauta de prensa donde leyó un comunicado y no aceptó preguntas.

 

Notas relacionadas