Gobierno evalúa construir trazo de Metro para descongestionar la Línea 1

La Presidenta Michelle Bachelet confirmó que ya se están realizando los estudios de factibilidad.

Las imágenes del año 2014

La Presidenta Michell Bachelet confirmó que se están realizando estudios para la construcción de una nueva línea de Metro que ayudará a descongestionar la 1, vía que atraviesa la ciudad de oriente a poniente.

La Jefa de Estado sostuvo además que se pretende extender la Línea 2 hasta San Bernardo.

El anuncio de la Mandataria se dio en el marco de la apertura del túnel entre la futura estación Lo Valledor y el pique Avenida Dos de la Línea 6 de Metro.

La Jefa de Estado dijo que esta línea ya cuenta con un 50% de avance y que comenzará a funcionar en 2017, recoge el Diario Financiero.

Por otro lado, Bachelet contó que la Línea 3 comenzará a operar en el año 2018, con  “extensión a Quilicura en 2020”.

“Beneficiará a once comunas, cinco de las cuales no cuentan actualmente con Metro y a una población aproximada de 1,2 millones de habitantes”, sostuvo.

Comentarios
Sabía ud que... TENEMOS MEJOR SITIO QUE NATALIA COMPAGNON. -------------------------------- Sabía ud que... ENTRE MÁS SILLAS COMPRO, MEJOR ME SIENTO. -------------------------------- Sabía ud que... LA UDI Y LA GARRA BLANCA ESTÁN CONTRA EL COMANDANTE. -------------------------------- Sabía ud que... LOS ARQUEÓLOGOS DISLÉXICOS SE VAN DE CAVACIONES. -------------------------------- Sabía ud que... “LEE ENTRE LÍNEAS” NO ERA BRUCE HACIENDO COCA. --------------------------------