Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

18 de Junio de 2015

Periodistas deportivos de América y Europa sin piedad contra Vidal: “Es una vergüenza para la Juventus”

Emol recoge en una crónica las opiniones de periodistas de distintos medios, quienes arremetieron con dureza contra el seleccionado chileno, asegurando, por ejemplo que en Europa esa situación no se perdona.

Por

Arturo Vidal A1

Nada de bien cayó en los medios internacionales el accidente protagonizado por Arturo Vidal tras conducir en estado de ebriedad, ni tampoco la decisión de Jorge Sampaoli de no apartarlo del plantel que disputa la Copa América que se juega en Chile.

Emol recoge en una crónica las opiniones de periodistas de distintos medios, quienes arremetieron con dureza contra el seleccionado chileno, asegurando, por ejemplo que en Europa esa situación no se perdona.

“Es una vergüenza para la Juventus. Es impresentable que un jugador de su clase mundial no ande con un chofer. Habla muy mal de él, su esposa y de sus amigos, nadie lo frenó. Allá en Europa no se lo perdonaría, y obviamente va a bajar su tasación. En cuanto a Sampaoli, pésima decisión, deja un muy mal precedente con perdonarlo”, dijo Henrik Brandao, del periódico Dagens Nyheter de Suecia.

Desde Alemania, Javier Cáceres, del Süddeutsche Zeiting, dijo que “yo vengo siguiendo la carrera de Arturo desde que jugó en el Bayer Leverkusen. Y allá estamos todos sorprendidos porque mientras jugó en Alemania nunca tuvo un problema y es muy reconocido. Obviamente estuvo mal él y Sampaoli, pero más me llama la atención la actitud de Sergio Jadue. Se nota que está muy aproblemado con lo de la FIFA porque aguantó esto. No está en condiciones de imponer su criterio”.

Para Santiago Foa, de Vavel.com de España el indicidente “es una imprudencia terrible de un jugador que está jugando a un grandísimo nivel. Pero claro, no es la primera vez que hace algo así. Mal también lo del entrenador ya que Vidal quedó como un intocable y eso obviamente le puede traer problemas con el plantel. ¿Pierde opciones de llegar al Real Madrid? A Florentino Pérez sólo le importa que juegue bien al futbol, por lo que Vidal puede tapar todo en la cancha siendo campeón y figura”.

Rodrigo Carrillo, de Deportes Telemundo de Estados Unidos:, destacó la función policial en Chile. ” A Messi en Argentina o a Neymar en Brasil no los hubieran esposado y llevado a un tribunal. Allá hubieran tapado todo”.

“Es un mal ejemplo para la juventud. En Europa no se lo perdonarían jamás. Fue muy errada la decisión de Sampaoli ya que deja en evidencia que está muy presionado por ganar la Copa América y ser local. Está buscando conseguir los resultados como sea”, dijo Fernando Cotes, del canal TRO de Colombia.

Notas relacionadas