Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

18 de Junio de 2015

Rechazan prisión preventiva para choferes del Transantiago que se tomaron línea del Metro

Lo que sí mantuvo el tribunal fueron las medidas cautelares de arraigo nacional, firma semanal y prohibición de ingresar al transporte subterráneo.

Por

protesta

La Corte de Apelaciones de Santiago rechazó la solicitud de prisión preventiva en contra de 12 choferes del Transantiago que fueron detenidos el viernes de la semana pasada tras protestar en las vías de la Línea 1 del Metro.

Lo que sí mantuvo el tribunal fueron las medidas cautelares de arraigo nacional, firma semanal y prohibición de ingresar al transporte subterráneo.

Cabe recordar que el día de la protesta, el servicio de Metro sufrió un profundo colapso y el servicio se vio parcialmente interrumpido.

Carabineros ingresó a Los Héroes, estación donde se realizaba la manifestación, para desalojar las vías.

El hecho provocó que el intendente Claudio Orrego señalara que “los trabajadores saben que tienen un marco de negociación, aquí estamos hablando de dos sindicatos que no representan a más de 660 trabajadores“.

“Una cosa es marchar por una calle de Santiago y otra muy distinta es paralizar el Metro. Nos parece un delito que tiene que ser castigado, muy probablemente con pena de cárcel”, espetó la autoridad.

 

Notas relacionadas