Máximo Pacheco A1

El ministro de Energía, Máximo Pacheco, se refirió este viernes a la vinculación de su jefe de gabinete, Gabriel Sepúlveda, con la empresa del operador político, Giorgio Martelli, luego de ser nombrado por Rodrigo Peñailillo en su declaración ante el Ministerio Público. El secretario de Estado aseguró que esto no tiene nada que ver con el trabajo actual del funcionario público y le expresó su total confianza.

Luego de que The Clinic Online revelara que en su declaración ante el Ministerio Público, el ex ministro Rodrigo Peñailillo, afirmó entre otras cosas que los informes que le vendió a la empresa de Giorgio Martelli, se los había entregado a Gabriel Sepúlveda, Pacheco afirmó a La Tercera que “cuando él empezó a ver que había información de prensa sobre esto, me informó y a mí me parece que esto no tiene nada que ver con el trabajo que él hace en estos momentos”.

El secretario de Estado expresó que confía plenamente en su jefe de gabinete y descartó que esto afecte la imagen del funcionario. “No creo porque este asunto está siendo investigado por la Fiscalía y no tiene nada que ver con las labores que él realiza en el Ministerio”, sostuvo.

“Conozco de sus condiciones personales, de su integridad y le tengo enorme confianza”, agregó.

Pacheco aclaró además que no conocía a Sepúlveda antes de nombrarlo en el cargo. “Es una persona que no conocía. Lo conocí en febrero cuando ya estaba nombrado como ministro. Lo entrevisté, como a muchos otros, para el cargo de jefe de gabinete. El ha sido un profesional que ha desempeñado muy bien su trabajo y estoy muy cómodo trabajando con él. Ha estado trabajando desde el primer día conmigo”, dijo.