Fundación Emilia rechaza la donación de Arturo Vidal luego del accidente

La Fundación Emilia no quiso aceptar la donación de los premios en dinero que Arturo Vidal ganó en la Copa América, luego de que ocurriera el accidente automovilístico que sufrió el futbolista la semana pasada por conducir en estado de ebriedad.

Arturo Vidal A1

El viernes pasado, el director ejecutivo de la Fundación Arturo Vidal, Carlos Albornoz, pidió reunirse con la Fundación Emilia para expresar sus disculpas públicas y una donación de los premios en dinero del “Rey Arturo”, pero durante la tarde de este lunes dicha organización rechazó esta petición.

Un comunicado de la fundación explicó que “el punto no es si Arturo causó o no lesiones o la muerte a otros, el punto es que arriesgó su vida y la de personas inocentes, por no comprender que el alcance de sus actos tiene costos, y esos costos desde la Ley de Tolerancia 0 y luego la Ley Emilia se configuran como delito”, según consignó Emol.

“No lo condenamos como persona, condenamos sus acciones, las que provocaron división en las posturas de todo un país y que para muchas familias resultan profundamente dolorosas”, agregó.

Asimismo, dijo que “no tenemos contacto con los imputados por delitos viales hasta que concluyen sus procesos, básicamente por resguardar el dolor de las víctimas”.

“Con esto, queremos reiterar que estamos del lado de la justicia y que seguiremos atentos – como gran parte de la ciudadanía- a los resultados de esta investigación y al proceso abierto en su contra”, finalizó.

The Clinic Newsletter
Comentarios