Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

25 de Junio de 2015

Eyzaguirre no cede ante el paro de Profesores y autoriza adelantar vacaciones de invierno

Por

nicolas eyzaguirre a1

Mal le cayó la noticia al ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, de la ratificación del paro indefinido del Colegio de Profesores, que cumplió 25 días en rechazo al proyecto de Carrera Docente presentado por el Gobierno.

Acompañado de la ministra (S) Secretaria General de Gobierno, Javiera Blanco, el titular del Mineduc dio vía libre a los sostenedores de establecimientos municipales y particulares subvencionados para adelantar las vacaciones de invierno, desde el lunes.

“Tenemos puesta la atención en en el derecho a la educación (…) ese derecho pasa porque los niños tengan su calendario escolar completo. A ese efecto, hoy vamos a dar la facilidad de para que aquellos sostenedores, municipales o particular subvencionado, que decidan adelantar las vacaciones de invierno para el próximo lunes, lo puedan hacer”, indicó Eyzaguirre según recoge Emol.

“Así salvaguardamos el derecho a la educación de los niños y será posible recalendarizar el año escolar para quienes lo soliciten”, agregó.

Y sobre la exigencia del Magisterio de retirar el proyecto del Congreso, el secretario de Estado ratificó que “no vamos a ceder, vamos a llevar este proyecto adelante”.

“Nosotros entendemos que esta discusión está domiciliada en el Congreso y será en la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados donde terminaremos esta etapa preliminar (…), una vez que se aprueba la idea de legislar y pasemos a la votación en particular, nuevamente, estaremos disponibles para seguir perfeccionando el proyecto, que ha sido la actitud que ha tenido el Gobierno desde el principio cuando dialogó intensamente con el Colegio de Profesores”, agregó.

Notas relacionadas